Enlaces para accesibilidad

Desafío de sanciones hacia Venezuela


Para la banca en Estados Unidos, el 2019 fue un año muy activo debido a las sanciones desde la Casa Blanca a naciones vinculadas con violación de derechos humanos como Cuba, Nicaragua y Venezuela. De hecho, desde el gobierno estadounidense, aspiran a seguir aplicando, en 2020, estas medidas con el apoyo de países aliados.

JOSE:

La administración del presidente Donald Trump ha reforzado la política sancionatoria durante este 2019 en contra de naciones cuyos mandatarios están relacionados con la presunta violación de derechos humanos y corrupción. Esto, según la banca internacional de Estados Unidos.

SOT

David Schwartz

Pdte. FIBA

“Bueno, obviamente había un alza muy fuerte en la aplicación de sanciones sobre todo con Venezuela pero tampoco podemos olvidarnos de Cuba… también en Nicaragua aplicaron cambios específicos y modificaron los de Irán”

David Schwartz, presidente de la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida recordó que incluso muchas operaciones estuvieron detenidas para evitar incurrir en posibles violaciones de la norma

SOT

David Schwartz

Pdte. FIBA

“Que no hubo ningún movimiento de parte de los bancos por la falta de entendimiento de la banca y por falta de claridad de parte de la OFAC”

En relación a Venezuela, el Departamento de Estado de Estados Unidos, reafirma que la larga lista de sanciones aplicadas no son contra del pueblo de ese país.

SOT

Namita Beggins

Vocera Departamento Estado EEUU

“hemos sancionado mas de 200 personas, individuos, estamos hablando de individuos, involucrados en corrupción o violación de derechos humanos por sus acciones o su apoyo al régimen de Maduro”

La portavoz del Departamento de Estado afirmó que en 2020 esperan apoyo de las naciones aliadas de Estados Unidos para ampliar el efecto de estas medidas.

JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EEUU SANCIONES VENEZUELA

INTRO TEXT Para la banca en Estados Unidos, el 2019 fue un año muy activo debido a las sanciones desde la Casa Blanca a naciones vinculadas con violación de derechos humanos como Cuba, Nicaragua y Venezuela. De hecho, desde el gobierno estadounidense, aspiran a seguir aplicando, en 2020, estas medidas con el apoyo de países aliados.

INTRO SLUG: Desafío de sanciones hacia Venezuela

LIST NAMES / TIMES:

00:17- 00:35

David Schwartz

Pdte. FIBA

01:06- 01:22

Namita Beggins

Vocera Departamento Estado EEUU

[[TRT= 1:35]]

[[OUTCUE: ", Voz de America, MIAMI".]]

XS
SM
MD
LG