Enlaces para accesibilidad

Terapia con caballos ayuda a niña venezolana


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Equinoterapia a niña con parálisis

INTRO TEXT: Según la Asociación Americana de Hipoterapia, el tratamiento de la esclerosis múltiple, el autismo, la parálisis, entre otras condiciones, puede verse complementado con la asistencia equina, ya que, al manipular el movimiento de estos animales, se involucran sistemas sensoriales y cognitivos. Alonso Castillo acudió a Southwest Ranches, en el estado de la Florida y conoció a una niña venezolana que según su madre, está mejorando gracias a esta terapia.

INTRO SLUG: Equinoterapia a niña con parálisis

;15-22 Daniela Ovalle- Madre de Danna Isabella

;55-59 Carol Goiri- Maestra de equitación.

[[TRT]] 1:30

[[OUTCUE:AC, VOA, Miami]]

ANCHOR

Según la Asociación Americana de Hipoterapia, el tratamiento de la esclerosis múltiple, el autismo, la parálisis, entre otras condiciones, puede verse complementado con la asistencia equina, ya que, al manipular el movimiento de estos animales, se involucran sistemas sensoriales y cognitivos. Alonso Castillo acudió a Southwest Ranches, en el estado de la Florida y conoció a una niña venezolana que según su madre, está mejorando gracias a esta terapia.

TRACK

Cuando Danna Isabella, monta su caballo la alegría recorre su cuerpo. Cada visita a este lugar es una terapia y una aventura hacia la sanación que experimenta junto a su amigo equino y su madre, Daniela Ovalle.

SOT / Daniela Ovalle- Madre de Danna Isabella

“Yo no sabía que amaba tanto a los caballos, al punto que llegamos aquí y ella quiere estar en los establos, buscándolos, tocándolos.”

TRACK

La niña de 6 años nació con el síndrome de “Dandy-Walker”, una anomalía congénita que se caracteriza por la presencia de hidrocefalia.

SOT / Daniela Ovalle- Madre de Danna Isabella

“Una malformación cerebral, cuerpo calloso, se dividen los hemisferios, no se le desarrolló por completo.”

TRACK

Hace un año, Ovalle decidió complementar la terapia médica de Danna Isabella y acudió a Carol Goiri, inmigrante venezolana y fundadora de la academia 4X4 quien decidió traer su experiencia en equinoterapia a los Estados Unidos.

SOT / Carol Goiri- Maestra de equitación.

“Como hay tantos niños, que vienen de otros países, tantas familias buscando, el apoyo de necesidades especiales, aportando solamente mi experiencia, mi condición de maestra de equitación.”

TRACK

En el caso de Danna, las mejorías son constantes, paulatinas y alentadoras.

SOT / Carolo Goiri- Maestra de equitación.

El tomar sus riendas, ya para ella es fuerza, mantener su tronco erguido, fortalece la musculatura, del estómago, el abdomen, los brazos, la espalda. “

TRACK

La relación afectiva que se estable con el caballo según expertos, coadyuva en el tratamiento de problemas físicos, psicológicos y sociales. Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

XS
SM
MD
LG