Enlaces para accesibilidad

Iniciativa “Posadas del Censo” promueve conteo de migrantes


SOURCE: VOA LOS ANGELES

STORY NUMBER:

DATELINE: 12-23-19

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: miercoles 12-23-19 Posadas del Censo - Veronica

INTRO TEXT:

Según los más recientes estimados, hay casi 60 millones de hispanos viviendo en Estados Unidos. El censo 2020 revelará la precisión de esos números.

Organizaciones comunitarias en Los Angeles aprovecharon la celebración de las posadas para concientizar a inmigrantes sobre la importancia de hacerse contar.

Veronica Villafañe, de la Voz de América, informa.

SLUG: Iniciativa “Posadas del Censo” promueve conteo de migrantes

LIST NAMES / TIMES:

00:35-00:45 Esperanza Guevara, Encargada de campaña Contamos Contigo, CHIRLA

1:18-1:21 María Martínez, llenó tarjeta para ser contada en censo 2020

1:22-1:25 Andrés García, llenó tarjeta para ser contada en censo 2020

1:26-1:40 Veronica Villafañe

TRT: 01:40

OUTCUE: Verónica Villafañe, Voz de América, Los Angeles.

---

****nat music***

“haganse contar… haganse contar…”

CANTANDO Y EN PROCESIÓN, UN GRUPO DE VOLUNTARIOS SALIERON A HABLAR CON LA GENTE E INVITARLOS A FIRMAR TARJETAS QUE LOS COMPROMETE A PARTICIPAR EN EL CONTEO POBLACIONAL DEL 2020.

ORGANIZACIONES COMUNITARIAS IDEARON LA INICIATIVA DE LAS POSADAS DEL CENSO PARA COMBINAR SU CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN CON EL ORIGEN BÍBLICO DE LA HISTORIA NAVIDEÑA, EN LA CUAL JOSÉ Y MARÍA REALIZARON LA PEREGRINACIÓN DE NAZARET A BELÉN PARA REGISTRARSE EN EL CENSO.

***Esperanza Guevara***

Encargada de campaña Contamos Contigo, CHIRLA

“son muchos recursos comunitarios que dependen en nuestra participación en el censo, recursos para escuelas para hospitales para programas educativas que dependen en que todos seamos contados porque si no, no recibimos esos recursos comunitarios tan importantes”.

ESPERANZA GUEVARA, ENCARGADA DE LA CAMPAÑA DEL CENSO CONTAMOS CONTIGO, DE LA COALICIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS INMIGRANTES, SEÑALA QUE LAS COMUNIDADES HISPANAS E INMIGRANTES HAN SIDO HISTÓRICAMENTE MENOS CONTADAS EN EL CENSO Y ESTE TIPO DE EVENTOS PUEDEN AYUDAR A ACLARAR DUDAS Y MOTIVAR A LA GENTE A PARTICIPAR.

***nat***

“Firme aquí…”

EN ESTA SALIDA DE LOS VOLUNTARIOS, FUE EVIDENTE QUE LA INFORMACIÓN SOBRE EL CENSO AÚN NO LLEGA A TODOS LOS INMIGRANTES LATINOS O NO ENTIENDEN DEL TODO COMO SE LLEVA A CABO EL PROCESO.

**SOT María Martínez**

“Pues hasta ahorita lo oi, no lo habia oido”

***SOT Andrés García***

“Estaba esperando que iban a llegar al domicilio”.

***Veronica Villafañe SU***

Mientras organizaciones comunitarias continúan con sus esfuerzos, funcionarios del censo afirman que contratarán a aproximadamente a medio millón de trabajadores temporales alrededor del país para asegurarse que todos sean contados en el censo del 2020. Veronica villafañe, Voz de América, Los Angeles.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG