Enlaces para accesibilidad

Estudiante crea organización para ayudar a niños con cáncer


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Organización para niños con cáncer

INTRO TEXT: Después de ser diagnosticada con una de las formas más agresivas de cáncer en el cerebro, una estudiante hispana fundó una organización sin fines de lucro que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil. Cada diciembre, hace una recolección de juguetes que lleva al hospital de niños con cáncer. Alonso Castillo nos amplia.

INTRO SLUG: Organización para niños con cáncer

Bianca Maderal- Fundadora de “Fight like a kid”

[[TRT]] 1:28

[[OUTCUE:AC, VOA, Miami]]

ANCHOR

Después de ser diagnosticada con una de las formas más agresivas de cáncer en el cerebro, una estudiante hispana fundó una organización sin fines de lucro que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil. Cada diciembre, hace una recolección de juguetes que lleva al hospital de niños con cáncer. Alonso Castillo nos amplia.

PKG

TRACK

Bianca Maderal tenía 18 años cuando su destino dio un giro imprevisto. Una convulsión la desplomó y el resultado de una resonancia magnética alteró su forma de vida.

SOT

Bianca Maderal- Fundadora de “Fight like a kid”

Encontraron ocho tumores, en mi cabeza, ahora estoy en tratamiento y por eso empecé “Fight Like a Kid”

TRACK

Mientras se se sometía a los tratamientos, fundó la organización sin fines de lucro que, entre sus objetivos, tiene recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y brindar apoyo a los afectados por la enfermedad.

SOT

Bianca Maderal- Fundadora de “Fight like a kid”

Esta organización manda “care packages” por todo Estados Unidos a otros pacientes que están contra la batalla contra el cáncer.

TRACK

Para costear los productos y los envíos, continuamente, realiza eventos de recaudación de fondos. Estos paquetes llevan lápices de colores, cartas, un llavero de la buena suerte y notas de aliento escritas por ella.

SOT

Bianca Maderal- Fundadora de “Fight like a kid”

Si es bien difícil pasar esto, pero lo puedes hacer.

TRACK

Cada diciembre, hace una recolección de juguetes que lleva al Hospital de Niños Nickalus, en Miami. Hace unos días se graduó con el título de psicología en la Universidad Internacional de la Florida, con un objetivo en mente.

SOT

Bianca Maderal- Fundadora de “Fight like a kid”

Ser pediatra oncóloga.

TRACK

Para Bianca, los niños, ante la adversidad, demuestran valentía. Una cama de hospital se convierte en un recreo, una aguja en un truco de magia y un medicamento en un chocolate. Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

XS
SM
MD
LG