Enlaces para accesibilidad

¿Marcará el juicio político el discurso sobre el estado de la nación?


((SOT Donald Trump, presidente de Estados Unidos))

“Hoy, hago un llamamiento para que dejemos nuestras diferencias a un lado, busquemos terreno en común y apelemos a la unidad que necesitamos para servir al pueblo. Esta es realmente la clave”.

Donald Trump pedía al Congreso que permaneciera unido, en su último discurso sobre el estado de la nación. Un año más tarde, demócratas y republicanos no pueden estar más divididos. ¿El motivo? El juicio político al mandatario.

((SOT Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de representantes))

“En esta votación, los síes son 229 y los nos son 198”.

Ni un solo republicano votó a favor del procedimiento contra el presidente, impulsado únicamente por la oposición.

Y en medio de un juicio político que ni siquiera tiene fecha de inicio todavía, la presidenta de la Cámara de representantes, como es tradición, extendió una invitación a Trump para que pronuncie su próximo discurso sobre el estado de la nación, el 4 de febrero, ante ambas cámaras del Congreso.

El presidente no tardó en aceptar esta fecha. Pero la pregunta ahora es: ¿coincidirá con su juicio político?

((STAND-UP BRICIO SEGOVIA, corresponsal en la Casa Blanca))

De momento, nada parece estar claro. El Congreso comienza hoy su receso por las fiestas navideñas y el presidente también viaja a Florida para sus vacaciones. En la lista de pendientes, queda que los demócratas envíen al Senado la documentación necesaria para definir la fecha de inicio del juicio político. Una fecha que, incluso cuando se defina, dejará un enigma abierto: cuánto durará el juicio al mandatario.

Bricio Segovia, Voz de América, Washington.

TRT=1:31

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG