Enlaces para accesibilidad

Debate demócrata Los Ángeles


VIDEO INFO

SOURCE: VOA LA

STORY NUMBER:

DATELINE: 12-19-19

SOURCE: VOA LOS ANGELES

STORY NUMBER:

DATELINE: 12-19-19

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: miercoles 12-19-19 Debate Demócrata Los Angeles - Veronica

INTRO TEXT:

El sexto debate demócrata tendrá lugar, este jueves, en Los Ángeles. Son siete los precandidatos de ese partido que tendrán la oportunidad de debatir sobre diversos temas, entre los que no se descarta el proceso de juicio político al presidente Trump.

Veronica Villafañe reporta.

SLUG: Menos candidatos en sexto debate demócrata

LIST NAMES / TIMES:

00:45-1:03 Hernán Molina, analista político

TRT: 01:40

OUTCUE: para recaudar fondos

****

SOLO 7 CANDIDATOS CUMPLIERON CON LAS CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL DEBATE DEMÓCRATA QUE SE REALIZA EN LA UNIVERSIDAD LOYOLA MARYMOUNT, EN LOS ANGELES: EL EX VICEPRESIDENTE JOE BIDEN, EL ALCALDE PETE BUTTIGIEG, LOS SENADORES AMY KLOBUCHAR, BERNIE SANDERS Y ELIZABETH WARREN, EL EMPRESARIO ANDREW YANG Y EL ACTIVISTA MULTIMILLONARIO TOM STEYER, QUE ENTRÓ TARDE A LA CONTIENDA Y SE PRESENTA EN SU PRIMER DEBATE OFICIAL.

AUSENTES POR NO TENER LOS REQUISITOS DE RECAUDACIÓN DE FONDOS Y ENCUESTAS POPULARES: EL EXSECRETARIO DE VIVIENDA JOAQUÍN CASTRO Y EL SENADOR COREY BOOKER.

LA SENADORA KAMALA HARRIS PUSO FIN A SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL A PRINCIPIOS DE ESTE MES… HACIENDO QUE EL CAMPO REDUCIDO SEA MENOS DIVERSO.

***SOT Hernán Molina, analista político****

“El hecho de que no han recibido alguno de ellos el apoyo necesario como para reunir las calificaciones que requiere el Partido dice un poco de la organización que ellos tienen y del apoyo que tienen en la base. Yo creo que dentro de todo vamos a tener un candidato que puede llegar a hacerle frente a Donald Trump en las elecciones de 2020.”

AL HABER MENOS CANDIDATOS EN EL ESCENARIO, LOS ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA TENDRÁN MÁS TIEMPO PARA HABLAR SOBRE TEMAS CRUCIALES, COMO EL FUTURO DE LA REFORMA DE SALUD, LA ECONOMÍA, INMIGRACIÓN, Y LA CRISIS DE PERSONAS SIN VIVIENDA, QUE EN LOS ANGELES SE HA VUELTO UN PROBLEMA CRÍTICO.

***SOT Hernan***

“Otro tema que va a estar presente es el hecho de que el presidente va a ser sometido a un proceso de juicio político a partir de la decisión de la Cámara de Representantes.

EL DEBATE ES PARTICULARMENTE IMPORTANTE PARA CANDIDATOS CONSIDERADOS MARGINALES, COMO KLOBUCHAR Y YANG, YA QUE SERÁ SU ÚLTIMA APARICIÓN NACIONAL ANTES DEL PLAZO DE FIN DE AÑO PARA RECAUDAR FONDOS.

VERONICA VILLAFAÑE, VOZ DE AMERICA, LOS ANGELES.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG