Enlaces para accesibilidad

Actriz Gabriela Cartol habla sobre “La Camarista”


SOURCE: VOA LOS ANGELES

STORY NUMBER:

DATELINE: 12-16-19

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: lunes 12-16-19 Entrevista Gabriela Cartol - Veronica

INTRO TEXT:

La Camarista, seleccionada por México para ser su representante ante los Premios Oscar, está recorriendo el mundo en festivales internacionales. Pero quien verdaderamente hace la película es su protagonista, que está todo el tiempo en pantalla.

Verónica Villafañe tuvo la oportunidad de hablar con la actriz Gabriela Cartol sobre su personaje y cómo ese rol le está abriendo puertas.

SLUG: Actriz Gabriela Cartol habla sobre “La Camarista”

LIST NAMES / TIMES:

00:13-:22 Gabriela Cartol, protagonista de “La Camarista”

1:28 – 1:40 Verónica Villafañe

TRT: 01:40

OUTCUE: En Los Angeles, Verónica Villafañe, Voz de América.

***nat***

EN LA CAMARISTA, LA ACTRIZ GABRIELA CARTOL INTERPRETA A EVE... UNA HUMILDE JOVEN CON GRANDES SUEÑOS. SU ACTUACIÓN BRILLA, TRANSMITIENDO UNA MEZCLA DE EMOCIONES... SIN HABLAR.

***Gabriela Cartol ****

"Las personas dicen muchísimo más con una mirada, con el cuerpo, con energía, que verbalizando. Con la palabra podemos mentir con el cuerpo no".

CRÍTICOS DE CINE ALABAN EL TRABAJO DE CARTOL, QUE DE MANERA EFECTIVA MUESTRA LA COMPLEJIDAD, VULNERABILIDAD Y ASPIRACIONES DEL PERSONAJE, DEL CUAL ELLA DICE HA RESCATADO MUCHO EN LO PERSONAL, AL IGUAL QUE DE SU CONEXIÓN CON LA DIRECTORA, LILA AVILÉS.

***Gabriela Cartol ***

"Las bendiciones ya son incontables, pero sobre todo lo que me dejó como ser humano. El encuentro con Lila realmente ha cambiado mi vida. El encuentro con La camarista Cambió mi vida y mi visión...Ahora que estamos de hotel en hotel lo primero que hago es ver la habitación, contemplar el trabajo, agradecerlo y normalmente sí, se los hago saber.

SU ROL EN LA CAMARISTA, QUE HA PARTICIPADO EN MÁS DE 70 FESTIVALES, ESTÁ HACIENDO QUE CARTOL SEA RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE.

***Gabriela Cartol ****

"Me ha dado todo, no solo el impulso. Me tiró por la borda. se ha me tiró de la montaña - literal - y prendí vuelo. Me dio el catapulte, me dio el prestigio...el que voltean a ver también a este lado y sé que me va a seguir dando muchas cosas más de las que yo pueda imaginar ahora.

****Veronica SU****

Gabriela Cartol dice que algún día le gustaría actuar en Hollywood. Pero por lo pronto, apuesta fuerte al cine mexicano. De hecho, terminó de filmar otra película que se estrenará en 2020. Veronica Villafañe, Voz de América, Los Angeles.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG