Enlaces para accesibilidad

Mayor escrutinio en visas de trabajo


Abogados de inmigración advierten sobre un mayor escrutinio de parte de Estados Unidos, en la solicitud y aprobación de certificaciones laborales. Afirman que las visas de trabajo cada vez son objeto de mayor revisión…

JOSE: Las certificaciones laborales, así como el resto de trámites inmigratorios, son objeto de mayor escrutinio de parte de las autoridades. Obtener una visa de trabajo en Estados Unidos es cada vez más difícil, afirman expertos, y las normas a cumplir en la instancia federal, dicen los abogados…

SOT

María Trina Burgos

Abogada inmigración

“Esa parte que empieza con el Departamento de Labor es que tu empiezas un reclutamiento de buena fe, se llama así, y vas a tratar de conseguir un trabajador que este a la par de ese anuncio que tu pusiste”.

Ese reclutamiento se realiza entre estadounidenses y en caso de no conseguir el trabajador en este país, se procede a la petición. Allí, afirman, es donde comienza la complicación.

SOT

María Trina Burgos

Abogada inmigración

“Han aumentado mucho el número de auditorías, ¿de quién? del Departamento de Labor a la empresa… entonces te piden que mandes los resume, los currículos, que mande los anuncios que usted público, dígame por qué usted rechazo a este, es decir los resultados del reclutamiento”

La certificación laboral más solicitada es la Visa H1B y ahora es un documento que resulta más difícil conseguir…

SOT

María Trina Burgos

Abogada inmigración

“esa también la aprobaban muchas veces sin ningún problema, hay un cupo de 55 mil visas y no alcanzan y entonces ahora también se ha convertido en una lotería”.

Otro tipo de visa es la H2A, de ocupación temporal por estación, dedicadas en áreas específicas como agricultura o construcción. También está la denominada L1, que corresponde al traslado de un ejecutivo del país peticionario a Estados Unidos.

JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EEUU CERTIFICACION LABORAL

INTRO TEXT Abogados de inmigración advierten sobre un mayor escrutinio de parte de Estados Unidos, en la solicitud y aprobación de certificaciones laborales. Afirman que las visas de trabajo cada vez son objeto de mayor revisión

INTRO SLUG: Mayor escrutinio en visas de trabajo

LIST NAMES / TIMES:

00:18- 00:30

SOT

María Trina Burgos

Abogada inmigración

[[TRT= 1:30]]

[[OUTCUE: ", Voz de America, MIAMI".]]

XS
SM
MD
LG