Enlaces para accesibilidad

Reclaman alivio inmigratorio para venezolanos


Venezolanos en Florida protestaron este martes para exigir la libertad de compatriotas que están en custodia de autoridades inmigratorias de Estados Unidos. Los manifestantes insisten en que es necesario lograr un alivio oficial para legalizar a esa comunidad.

JOSE: Reunidos en Doral, la ciudad con mayor cantidad de venezolanos en Estados Unidos, esta comunidad protestó contra la retención de sus conciudadanos, que han emigrado por las duras condición reinantes en la nación sudamericana.

SOT

José Antonio Colina

Veppex

“Pensamos que es muy grave que hayan mas de 400 venezolanos con mas de seis meses en centros de retención, mucha gente ha venido huyendo de la crisis y persecución política del régimen de Maduro y encontrarse sin libertad en el exilio es especialmente traumático y por ello estamos levantando la voz”

Los organizadores de esta movilización, en Miami, afirman que esta protesta está dirigida a los funcionarios electos en el poder legislativo, para presionar por un alivio inmigratorio, impulsado tanto por demócratas como por republicanos…

SOT

Helen Villalonga

Amavex

“es presionar a esos representantes que dia a dia salen a cautivar y conquistar el voto de un venezolano… pues yo le voy a decir algo, yo soy americana y todavía ninguno de los dos me convence”.

En la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, los manifestantes aprovecharon para alertar sobre la violación de libertades civiles, en Venezuela

SOT

Helen Villalonga

Amavex

“Que la vida no fue respetada y estamos aquí presente para hacer un llamado de atención por aquellos venezolanos que perdieron la vida en Venezuela”

La Voz de América solicitó al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos un comentario al respecto de los reclamos de esta manifestación. AL cierre de esta nota, no se había recibido respuesta.

JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

Durante este 2019, los venezolanos mas manifestado inquietud por una opción legislativa conocida como TPS, cuyo objetivo es legalizar la permanencia de ciudadanos de ese país en Estados Unidos a través del apoyo bipartidista en el Congreso…

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EEUU VENEZOLANOS ICE

INTRO TEXT Venezolanos en Florida protestaron este martes para exigir la libertad de compatriotas que están en custodia de autoridades inmigratorias de Estados Unidos. Los manifestantes insisten en que es necesario lograr un alivio oficial para legalizar a esa comunidad.

INTRO SLUG: Reclaman alivio inmigratorio para venezolanos

LIST NAMES / TIMES:

00:15- 00:27

SOT

José Antonio Colina

Veppex

00:42- 00:51

SOT

Helen Villalonga

Amavex

[[TRT= 1:30]]

[[OUTCUE: ", Voz de America, MIAMI".]]

XS
SM
MD
LG