Enlaces para accesibilidad

Subasta para refugiados de Nicaragua


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Subasta para nicaragüenses refugiados

INTRO TEXT: Artistas de diez países unieron esfuerzos para crear piezas de arte que fueron subastadas por una organización sin fines de lucro con el objetivo de destinar los recursos a los refugiados nicaragüenses que se encuentran viviendo en Costa Rica. Alonso Castillo asistió al evento en Miami y nos tiene el relato.

INTRO SLUG: Subasta para nicaragüenses refugiados

LIST NAMES / TIMES:

;17-24 Patricia Pérez-Hidalgo- Residente de Miami.

;35- 40 Heidi Salazar- Comitiva de organización

; 51- 54 Carmen Sánchez- Nicaragüense.

1;04-1:07 Sara Corea- Nicaragüense

[[TRT]]

[[OUTCUE:AC, VOA, Miami]]

ANCHOR

Artistas de diez países unieron esfuerzos para crear piezas de arte que fueron subastadas por una organización sin fines de lucro con el objetivo de destinar los recursos a los refugiados nicaragüenses que se encuentran viviendo en Costa Rica. Alonso Castillo asistió al evento y nos tiene el relato.

VIDEO SOURCE

REUTERS 2018-09-03T011020Z_1_LVA003VXONYB

REUTERS 2019-06-13T040943Z_1_LVA002AJ69IKN

REUTERS 2019-11-20T122534Z_1_LSD0016QUKBDZ

AP MMD-VD_20191120

TRACK

Según datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados más de 55,000 nicaragüenses han buscado protección en Costa Rica por lo que con la intención de sumar esfuerzos la fundación sin fines de lucro “Paz Nicaragua” organizó una subasta para ayudar a sus connacionales.

SOT Patricia Perez-Hidalgo- Residente de Miami.

Necesitan tanto apoyo de una comunidad como la de Miami una comunidad tan grande y que sabe de primera mano que es estar exiliado, que es pasar por lo que ellos están pasando.

TRACK

La colección denominada “Mascaras-Rostros de la rebelión” fue creada por artistas de Colombia, México, Venezuela, Cuba, entre otros países.

SOT

Una exposición, subasta, de máscaras “Gueguense y Macho Raton” que son parte de la idiosincrásica del país.

TRACK

Para algunos asistentes la intención no solo es destinar recursos sino continuar el llamado a la comunidad internacional ya que afirman las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua son añejas.

SOT

Yo estuve 10 anos detenidas, nosotros Somos ex prisioneros políticos del tiempo de Somoza, sin embargo yo nunca fui llevada a juicio.

TRACK

Los colores trazados con pinceles en algunas obras simbolizan la sangre derramada, en otras la angustia, pero también el anhelo inagotable.

SOT

La esperanza que lleguemos a una solución pacífica y que se resuelvan estos problemas a largo plazo.

TRACK

La crisis sociopolítica ha provocado según La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha provocado la muerte de 325 personas bajo fuerzas paramilitares y policiales, no obstante, para el presidente Daniel Ortega los informes son sesgados y parcializados.

ALONSO

El presidente Donald Trump prorrogó este lunes por un año más la orden ejecutiva que considera la situación en Nicaragua como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos. Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

XS
SM
MD
LG