Enlaces para accesibilidad

Nicaragua sigue siendo una amenaza para Estados Unidos


STORY NAME: NICARAGUA SIGUE SIENDO UNA AMENAZA PARA ESTADOS UNIDOS

INTRO TEXT: El conflicto sociopolítico de Nicaragua es considerado por Estados Unidos una amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad nacional y su política exterior. Por esa razón, este lunes el presidente Donald Trump extendió, por un año más, la orden ejecutiva que pone a la nación centroamericana en la lista de países que representan un peligro.

INTRO SLUG: NICARAGUA SIGUE SIENDO UNA AMENAZA PARA ESTADOS UNIDOS

LIST NAMES / TIMES:

00:35:00 – 00:53:00

Mauricio Díaz. Analista nicaragüense

01:05:00 – 01:14:00

Alfredo César. Diputado disidente

01:15:00 – 01:23:00

Donaldo Hernández. Voz de América

01:24:00 – 01:40:00

Luis Barbosa. Diputado oficialista

[[TRT= 1:50 ]]

[[OUTCUE:...Donaldo Hernández, Voz de América, Managua.]]

Nota: Todos los videos ocupados para este paquete son propiedad del corresponsal de la Voz de América en Nicaragua.

SLUG: NICARAGUA SIGUE SIENDO UNA AMENAZA PARA ESTADOS UNIDOS

((Off))

La Casa Blanca detalló en un mensaje al Congreso que el desmantelamiento del estado de derecho, la violencia indiscriminada y la corrupción, son los principales motivos por los que el presidente Donald Trump extendió por un año más la orden ejecutiva que declara que Nicaragua sigue representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.

El analista nicaragüense Mauricio Díaz explicó a la Voz de América que la orden ejecutiva de Estados Unidos es un claro mensaje al gobierno del presidente Daniel Ortega.

((Sot)) Mauricio Díaz. Analista nicaragüense

“El hecho que Nicaragua incumpla en mantener estado democrático, obliga a EEUU a extender decreto presidencial. EEUU le dice a Nicaragua con esto, que está monitoreando su comportamiento”.

Para el diputado disidente Alfredo César, Nicaragua podría mantenerse por más tiempo como una amenaza para Estados Unidos, mientras el gobierno no ceda a las exigencias de la oposición.

((Sot)) Alfredo César. Diputado disidente

“Como aquí se sigue reprimiendo y no se avanza en las elecciones justas, transparentes y anticipadas, Estados Unidos seguirá presionando a través de sanciones. Ese es el mensaje, un año más y así sucesivamente hasta que se lleven a cabo esas elecciones”.

No obstante, los funcionarios estatales, como el diputado oficialista Luis Barbosa, denuncian que es Estados Unidos quien representa una amenaza para Nicaragua.

((Sot)) Alfredo César. Diputado disidente

“Nosotros los nicaragüenses y el mundo ha vivido la amenaza principal que es la amenaza del imperio norteamericano que ha impuesto guerras, saqueos a países que tenían un per cápita envidiable para el mundo”.

Mientras tanto, Estados Unidos advierte sobre más sanciones a funcionarios nicaragüenses si el mandatario Daniel Ortega se niega dialogar con la oposición, para resolver el conflicto.

XS
SM
MD
LG