Enlaces para accesibilidad

Comercio marítimo entre Florida y México


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Comercio Marítimo Florida y México

INTRO TEXT: El Consejo de Puertos de Florida firmó una Carta de intención con el gobierno mexicano para fortalecer el desarrollo internacional de los puertos marítimos, promover las exportaciones y el comercio internacional. Alonso Castillo estuvo presente en el evento y nos tiene los detalles.

INTRO SLUG: Comercio Marítimo Florida y México

LIST NAMES / TIMES:

;20-30 Juan Kuryla- Presidente del Consejo de Puertos de Florida.

;47-53 Jonathan Chait- Cónsul General de México en Miami.

;1,04-1;11 Clementina Gay- Directora Ejecutiva Cámara de Comercio México-EEUU.

;1;21 -1:30 Alonso Castillo-Voz de América.

[[TRT]] 1:30

[[OUTCUE:AC, VOA, Miami]]

ANCHOR

El Consejo de Puertos de Florida firmó una Carta de intención con el gobierno mexicano para fortalecer el desarrollo internacional de los puertos marítimos, promover las exportaciones y el comercio internacional. Alonso Castillo estuvo presente en el evento y nos tiene los detalles.

PKG

VIDEO SOURCE

AP 4240537

REUTERS 2019-10-28T124219Z_2_LWD0016NIL65L

REUTERS 2019-11-11T054434Z_1_L2D0016PLHQAX

ANCHOR

El Consejo de Puertos de Florida firmó una Carta de intención con el gobierno mexicano, para fortalecer el desarrollo internacional de los puertos marítimos, promover las exportaciones y el comercio internacional. Alonso Castillo estuvo presente en el evento y nos tiene los detalles.

TRACK

De acuerdo al Departamento de Comercio de Estados Unidos, en 2018, el comercio entre Florida y México alcanzó los 10 mil 800 millones de dólares, lo cual representó un incremento del 8,3%, respecto a 2017. Para el Presidente del Consejo de Puertos de Florida, el potencial entre ambas partes es ilimitado.

SOT

Juan Kuryla, Presidente del Consejo de Puertos de Florida.

Esta carta de intención reitera el gran interés de los puertos de la Florida con los puertos mexicanos en incrementar la carga y el comercio.

TRACK

El Cónsul General de México, en Miami, resaltó la importancia de optimizar la logística, para aumentar la competitividad con mejores precios y rutas marítimas.

SOT

Jonathan Chait- Cónsul General de México en Miami

El intercambio marítimo pues nos abre grandes oportunidades en materia comercial sobre todo como se puede intercalar lo que sería todo lo que viene desde México hacia y Florida y de Florida como tendría que subir al resto de los Estados Unidos.

SOT

Clementina Gay- Directora Ejecutiva Cámara de Comercio México-EEUU.

Empezar hacer los envíos México a Estados Unidos a través del Golfo, principalmente a través del puerto Miami y obviamente con toda la red de puertos que tenemos aquí en Florida.

TRACK

Señalaron que el comercio entre los estados costeros de México y los del sur de América del Norte ayudará a desarrollar la actividad marítima del Golfo de México.

ALONSO

Para las autoridades este acercamiento marítimo impulsará el potencial económico, cultural y tecnológico entre ambos países. Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG