Enlaces para accesibilidad

Advierten peligro en Acción de Gracias en EEUU


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EEUU LESIONES ACCION GRACIAS LATINOS

INTRO En Estados Unidos, durante la celebración del día de Acción de Gracias, se registran aproximadamente 100 mil lesionados, entre quemaduras y cortes vinculados al festejo. De acuerdo a las autoridades, parte de estas cifras involucran a comunidades hispanas que celebran esta fiesta norteamericana

INTRO SLUG: Advierten peligro en Acción de Gracias

LIST NAMES / TIMES:

00:16- 00:32

Érica Benítez

Vocera Departamento Bomberos Miami-Dade

00:57- 01:04

[[TRT= 1:30]]

[[OUTCUE: ", Voz de America, Miami".]]

En Estados Unidos, durante la celebración del día de Acción de Gracias, se registran aproximadamente 100 mil lesionados, entre quemaduras y cortes vinculados al festejo. De acuerdo a las autoridades, parte de estas cifras involucran a comunidades hispanas que celebran esta fiesta norteamericana

JOSE: Los accidentes ligados a la cocina constituyen una cifra alarmante, en Estados Unidos, durante la celebración de Acción de Gracias… 100 mil emergencias vinculadas a quemaduras y cortes, durante ese día, es un promedio preocupante para las autoridades…

SOT

Érica Benítez

Vocera Departamento Bomberos Miami-Dade

“Vemos con mucha frecuencia esta clase de heridas, especialmente en las familias latinas, esta cifra de 100 mil personas es una cifra nacional pero es una cifra muy alta y queremos prevenir y bajar ese numero de personas que terminan en las salas de emergencia todos los años”

Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos del Condado de Miami-Dade… le explicó a la Voz de América que muchas personas pueden resultar lesionadas por la imprudencia en el manejo de la cocina o implementos como el peligroso freidor de pavos.

SOT

Érica Benítez

Vocera Departamento Bomberos Miami-Dade

“Pues aunque esta tradición es muy norteamericana, a las familias latinoamericanas nos gusta y fascina estar en la cocina y comer…pero si vemos heridas de personas especialmente en nuestros hogares, con el mal uso de las ollas de presión y las cajas chinas”.

Esta celebración abre también una tendencia en cuanto a accidentes para la temporada navideña, en la que los hispanos también están muy vinculados por tradición, por lo que se recomienda acatar medidas de precaución.. no solo en la cocina sino en la ingesta de alimentos que puedan generar reacciones alérgicas.

SOT

Érica Benítez

Vocera Departamento Bomberos Miami-Dade

“estas medidas de prevención están allí para tratar de reducir esas cifras y pasarla bien, también en los hogares latinos es una época muy importante para nosotros pero si queremos que las personas lo hagan de una manera segura…”

JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

XS
SM
MD
LG