Enlaces para accesibilidad

Elecciones en Uruguay


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: ELECCIONES URUGUAY

INTRO TEXT: Tras resultados muy reñidos, las autoridades electorales de Uruguay no han declarado un ganador en los comicios presidenciales. Ambos candidatos se han pronunciado al respecto. Informa Leonardo Feldman de la Voz de América.

INTRO SLUG: Elecciones en Uruguay

LIST NAMES / TIMES:

0:24 -0:41

Luis Lacalle Pou, Candidato presidencial de centroderecha

0:41 - 0:45

LEONARDO FELDMAN

@VOANOTICIAS

1:08 - 1:25

Daniel Martínez, candidato presidencial de izquierda

[[TRT=1 :43 ]]

[[OUTCUE: LF, VOA, WASHINGTON .]]

INTRO: Tras resultados muy reñidos, las autoridades electorales de Uruguay no han declarado un ganador en los comicios presidenciales. Ambos candidatos se han pronunciado al respecto. Informa Leonardo Feldman

SLUG: Elecciones en Uruguay

PKG

La Corte Electoral de Uruguay anticipa que los resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se darán a conocer el viernes, tras un recuento de votos. Con aproximadamente 30.000 votos de ventaja se encuentra el candidato de centroderecha Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, según el 99% de los votos contados. Lacalle Pou espera que lo declaren ganador.

Luis Lacalle Pou, Candidato presidencial de centroderecha

"Obviamente, a no tener la aceptación del candidato del gobierno, el presidente como nosotros nos vamos a saber lo que pasa entre de pocos días cuando la corte formalmente diga que la coalición multicolor ganó esta elección del 24 de noviembre".

LEONARDO FELDMAN

@VOANOTICIAS

“La posible victoria del centroderechista Lacalle Pou significaría el fin del actual gobierno de izquierda en el país sudamericano, el cual ha estado en el poder por 15 años”.

Mientras tanto, el candidato izquierdista Daniel Martínez, de la coalición Frente Amplio, le pidió a sus seguidores que eviten presuntas provocaciones o enfrentamientos. Martínez también habló sobre las proyecciones si es que los resultados actuales quedan como oficiales.

Daniel Martínez, candidato presidencial de izquierda

"Lo que sí nos deja esta elección, que parecía para algunos que iba a ser otra cosa, es que la fuerza política que gane, quien sea electo presidente, en ninguna de las dos opciones va a llegar al 50%".

El voto es obligatorio en Uruguay. El ganador de estos comicios comenzará su mandato de 5 años en marzo de 2020. La Organización de los Estados Americanos, OEA, envió una misión electoral observadora, pero, aún no se ha pronunciado sobre el proceso. LF, VOA, WASHINGTON

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG