Enlaces para accesibilidad

EEUU: preocupación por injerencia en conflictos


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EEUU OEA CARLOS TRUJILLO

INTRO Estados Unidos considera que hay injerencia en los conflictos sociales registrados en diversos países del continente. Además, de acuerdo al representante estadounidense ante la OEA, México debe responder sobre la posible participación de Evo Morales en las protestas en Bolivia, desde el exilio.

INTRO SLUG: EEUU: preocupación por injerencia en conflictos

LIST NAMES / TIMES:

00:17- 00:35

Carlos Trujillo

Embajador EEUU en la OEA

[[TRT= 1:33]]

[[OUTCUE: ", Voz de America, Miami".]]

Estados Unidos considera que hay injerencia en los conflictos sociales registrados en diversos países del continente. Además, de acuerdo al representante estadounidense ante la OEA, México debe responder sobre la posible participación de Evo Morales en las protestas en Bolivia, desde el exilio.

JOSE:

El Embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, Carlos Trujillo, expresó la preocupación del gobierno de su país ante la presunta manipulación de los disturbios en Bolivia, por parte del expresidente Evo Morales, mientras se encuentra en calidad de asilado político, en territorio mexicano…

SOT

Carlos Trujillo

Embajador EEUU en la OEA

“Yo creo que las autoridades mexicanas tienen que repasar que si una personas es auxiliada políticamente que esta recibiendo todos los beneficios del auxilio político en y que desde México este ordenando que los alimentos no le lleguen a los niños en Bolivia es totalmente inaceptable”.

Carlos Trujillo cuestionó las manifestaciones de violencia que se han producido en la región pero, al mismo tiempo, destacó que estas expresiones del pueblo solo se dan en naciones democráticas, donde hay respeto a la protesta.

SOT

Carlos Trujillo

Embajador EEUU en la OEA

“Mientras no sea con violencia, que hemos visto a veces que así ocurre, pero mientras que no sea con violencia, es una señal de democracia que esta funcionando, que la gente sí tiene acceso al gobierno, que sí puede demandarle a su gobierno”

Por otra parte, el embajador estadounidense afirmó que tiene grandes expectativas sobre la próxima reunión de países suscritos a la Organización de Estados Americanos, este 2 de diciembre, en la que se discutirá la posible aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca. El objetivo es acordar sanciones regionales contra funcionarios del presidente de Venezuela en Disputa, Nicolás Maduro.

SOT

Carlos Trujillo

Embajador EEUU en la OEA

“Ahora va a ser la lista de personas que sabemos que están involucrados en corrupción, en narcotráfico, y en violaciones de derechos humanos, y que en toda las Américas, en países miembros del TIAR, tomen las acciones necesarias para que todas esas personas no puedan viajar y usar el sistema financiero para lavar sus activos”

JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG