Enlaces para accesibilidad

¿Es viable un juicio político contra Trump?


Primero pidió que los demócratas formalizaran la investigación en el Congreso. Luego, que las audiencias en el Congreso fueron públicas, alegando falta de transparencia. Y, ahora, la Casa Blanca tilda el proceso de ser una “farsa”.

((SOT Comunicado Casa Blanca))

“Como viene siendo el caso en esta farsa de juicio político de los demócratas, los testigos de hoy se apoyan fuertemente en sus propias conjeturas, asunciones y opiniones”.

La Casa Blanca afirma ahora que ninguno de los testigos puede probar que Donald Trump haya condicionado la ayuda militar para Ucrania a que Kíev investigara a su oponente político demócrata Joe Biden.

El equipo de campaña de Trump, por su parte, ha tildado este proceso de golpe de Estado, una retórica que el mandatario comenzó a usar hace un par de días en sus redes sociales.

((SOT Donald Trump, presidente de EE.UU.))

“Lo que está pasando es el mayor fraude en la historia política de Estados Unidos”.

((STAND-UP BRICIO SEGOVIA, corresponsal en la Casa Blanca))

Para que el proceso de juicio político acabe en la destitución del presidente, ambas cámaras del Congreso deben apoyarla. Podría recibir luz verde en la Cámara de representantes, donde la mayoría demócrata impulsó la investigación el curso. Ahora bien, los republicanos lideran el Senado y, de momento, apoyan en bloque al presidente. La oposición lo sabe.

((SOT Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de representantes))

“Creo que la gran tragedia de esto es la actitud del presidente y la defensa que los republicanos hacen de ella”.

Es por ello que buena parte de la importancia de estas audiencias es el efecto que puedan tener en los votantes para las presidenciales del año que viene.

Bricio Segovia, Voz de América, Washington.

TRT=01:27

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG