Enlaces para accesibilidad

Funcionarios de la Fed están cada vez más divididos sobre curso de las tasas


Archivo - Edificio de la Junta de la Reserva Federal, en Washington D.C.
Archivo - Edificio de la Junta de la Reserva Federal, en Washington D.C.

La mayoría de los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal apoyó la necesidad de un recorte del costo del crédito en septiembre, muestran las minutas de la más reciente reunión del banco central de Estados Unidos, pero están cada vez más divididos sobre cuál debe ser el curso de las tasas.

El resumen de la reunión también demuestra que la Fed acordó que pronto necesitará discutir si eleva el tamaño de su balance, tras complicaciones en los mercados monetarios a corto plazo.

Los miembros de la entidad decidieron, en la reunión del 17 y 18 de septiembre, reducir la tasa de referencia de préstamos a un día en un cuarto de punto porcentual a entre un 1.75% y un 2%, en una votación de 7-3.

“La mayoría de los participantes considera que una reducción de 25 puntos básicos en el rango objetivo para la tasa de fondos federales es apropiada”, según las actas de la reunión.

Sin embargo, ahí es donde termina el consenso. Si bien todos se mostraron más preocupados por los riesgos de las guerras comerciales, particularmente con China, la desaceleración del crecimiento global y otros eventos, como el Brexit, discreparon sobre su impacto para Estados Unidos.

Varios miembros consideran prudente que la Reserva Federal reduzca las tasas ahora para protegerse de los riesgos, mientras que otros dijeron que el panorama económico actual de Estados Unidos no justifica una reducción de tasas.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG