Enlaces para accesibilidad

Netflix logra convenio con cadena italiana Mediaset


Archivo - Oficinas de Netflix en Hollywood, Los Ángeles, California.
Archivo - Oficinas de Netflix en Hollywood, Los Ángeles, California.

Netflix el servicio estadounidense de transmisión continua de videos, alcanzó un acuerdo con la principal cadena comercial de Italia Mediaset para producir películas en el país, informaron ambas compañías, mientras intentan captar nuevos espectadores en un mercado competitivo.

En un evento en Roma para presentar el acuerdo, la compañía detrás de éxitos como “The Crown” y “Stranger Things” también anunció que abriría oficinas y pagaría impuestos en Italia, en un impulso a las autoridades locales que han perseguido a grandes compañías tecnológicas por acusaciones de evasión fiscal.

La asociación se produce en medio de una mayor competencia en el abarrotado mercado de la televisión europea, que se ha visto presionado por la creciente popularidad de servicios de streaming como Netflix.

La empresa está intensificando sus lazos estratégicos en Europa para enfrentar una ola de nuevos rivales, como Disney y Apple. El mes pasado firmó un acuerdo con Canal+ de Francia para sumar suscripciones de Netflix a los paquetes de televisión.

JOSÉ JOSÉ

A medida que sus restos recorrían el miércoles las principales arterias de la capital mexicana en un cortejo fúnebre, miles de mexicanos le daban el último adiós al cantante José José, quien falleció a fines de septiembre en Estados Unidos tras perder la batalla contra un cáncer de páncreas.

Las cenizas del intérprete de “El triste”, “40 y 20”, “La nave del olvido”, y “Te quiero así”, que escuchan al fondo, llegaron la mañana del miércoles a Ciudad de México en un avión militar acompañadas de dos de sus hijos: José Joel y Marysol. La otra parte de sus restos se quedó en Miami con su esposa y su hija menor, Sarita.

Tras un homenaje en el emblemático Palacio de Bellas Artes, donde miles ya se formaban para despedir al “príncipe de la canción”, sus restos fueron trasladados a la basílica de Guadalupe para una misa. En el trayecto, pasaron por la colonia Clavería, en ell norte de la ciudad, en donde vivió.

THE TWO POPES

El director brasileño Fernando Meirelles es un seguidor del Papa Francisco, pero dice que su nueva película, que intenta meterse en la cabeza del pontífice argentino, también muestra algunas de sus debilidades.

“Los dos papas” (The Two Popes) está basada en la historia del dramático retiro de Benedicto XVI en 2013 y el ascenso de Francisco e imagina algunas de las conversaciones que los dos hombres pudieron haber tenido.

“Hice la película porque soy un gran admirador del Papa Francisco. Creo que hoy es una voz muy importante en el mundo”, dijo Meirelles en el Festival de Cine de Londres.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:57 0:00


XS
SM
MD
LG