Enlaces para accesibilidad

"8.089.320 venezolanos votaron en Constituyente": CNE


El anuncio, lo hizo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezela. La oposición argumenta que resultados de Constituyente, alcanzaron un poco más de dos millones de votos.
El anuncio, lo hizo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezela. La oposición argumenta que resultados de Constituyente, alcanzaron un poco más de dos millones de votos.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral en Venezuela, Tibisay Lucena, afirmó el domingo que "8.089.320 de personas votaron en Constituyente con un 41,53 % de participación".

Al mismo tiempo, el presidente Nicolás Maduro agradeció a las fuerzas armadas, insistiendo que "el poder electoral estuvo blindado".

Venezuela realizó elección de Constituyente
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:26 0:00

Por su parte el diputado opositor Henry Ramos Allup, argumentó que la jornada de la Constituyente fue "fracasada y desolada", explicando que "la crisis en Venezuela está aumentando".

Allup insistió que para la oposición la jornada electoral alcanzó sólo un "12,4 % de participación con un casi 88% de abstención".

Entre tanto el Gobernador por el Estado de Miranda, Enrique Capriles, dijo que "el 30 de julio fue un día oscuro sobre todo para los Estados de Táchira y Mérida, Lara, y Sucre porque allí murieron personas".

"Según el Artículo 348 de la Constitución, la Constituyente no se hubiere podido haber realizado", argumentó Capriles, al enfatizar que "Maduro se echó la soga al cuello".

La Oposición en Venezuela convocó a marchar el lunes contra el Gobierno de Maduro.

Más temprano, el Departamento de Estado de Estados Unidos condenó la Constituyente invitando "a los países del hemisferio a tomar medidas contundentes para que rindan cuentas todas las personas que socavan la democracia, niegan los derechos humanos, sean responsables de hechos de violencia y represión, o participen en prácticas corruptas".

El anuncio del Departamento de Estado de Estados Unidos, llegó después de que varios países rechazaran la Constituyente del Gobierno de Nicolás Maduro.

Para el año 2012, 8,191,132‎ de personas votaron por el fallecido ex presidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG