Enlaces para accesibilidad

Disminuye levemente el desempleo en EE.UU.


En febrero se crearon 235.000 nuevos empleos según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
En febrero se crearon 235.000 nuevos empleos según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

La tasa de desempleo en Estados Unidos disminuyó levemente a 4,7% en febrero, cuando más gente desempleada buscó y encontró trabajo.

El informe del Departamento de Trabajo divulgado el viernes también indica que la mayor economía del mundo tuvo una ganancia neta de 235.000 puestos laborales durante el mes previo.

Esa cifra es superior a lo que la mayoría de los economistas predecían. Expertos dicen que se necesitan 100.000 empleos por mes para acomodar a los nuevos integrantes de la fuerza laboral.

Con la economía al nivel o casi al nivel que la mayoría de los economistas dicen que es empleo total, las compañías podrían tener que aumentar los salarios para atraer y mantener a los mejores empleados. El informe del viernes dice que los salarios aumentaron un 2,8% durante el año pasado, lo que es una ganancia más fuerte que la inflación.

Influyentes funcionarios de la Reserva Federal han dicho que están observando de cerca el mercado laboral y el fuerte informe podría alentarlos a aumentar las tasas de interés.

La Reserva Federal se reúne la semana próxima para debatir las políticas de tasas de interés, y tiene previsto realizar un anuncio el miércoles próximo. Muchos economistas predicen que la Fed aumentará las tasas en aproximadamente un 0,25%.

La Fed redujo las tasas a casi cero durante la recesión para impulsar el crecimiento y luchar contra el desempleo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG