Enlaces para accesibilidad

François Fillon promete continuar campaña por la presidencia de Francia

  • Voz de América - Redacción

El conservador François Fillon habló ante partidarios en un acto en París, el domingo 5 de marzo, de 2017.

El conservador François Fillon dice que continuará su campaña para la presidencia de Francia, a pesar del escándalo que casi ha descarrilado su candidatura.

Fillon hizo el anuncio el domingo, horas después que hablar en un masivo acto frente a entusiastas partidarios en París, cerca de la icónica Torre Eiffel.

“Nadie puede impedirme hoy que sea candidato. Una vez más escuché lo que me están diciendo, pero quiero decir que fue nombrado democráticamente, tengo 1.500 patrocinadores, tengo mi campaña a pesar de deserciones que están teniendo lugar. Entonces nadie tiene la capacidad de forzarme a poner fin a mi candidatura”.

Alguna vez considerado muy cerca de ser presidente, Fillon, de 62 años, está viendo como el apoyo a su candidatura se erosiona. El miércoles, un influyente miembro de su campaña renunció y el partido de centro derecha Unión de Demócratas e Independientes aliado con él, suspendió su participación.

Fillon ha sido criticado por la forma en que manejó la investigación sobre alegaciones de que consiguió trabajos parlamentarios para su esposa y sus hijos que nunca realizaron.

Las encuestas sugieren que la candidata de extrema derecha Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron serán los más votados en la primera vuelta electoral el 23 de abril, y se enfrentarán en la segunda vuelta el 7 de mayo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG