Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca "confía" en que restricción de viaje será restaurada


El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, mencionó que las acciones de EE.UU. en Yemen fueron un éxito porque se consiguió lo que buscaban: recopilar información de inteligencia.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, mencionó que las acciones de EE.UU. en Yemen fueron un éxito porque se consiguió lo que buscaban: recopilar información de inteligencia.

Portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, reiteró que el presidente Donald Trump sí tiene la autoridad para prohibir el ingreso temporal de algunas personas que vengan de países que podrían poner en peligro la seguridad del país.

A solo horas de que la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito escuche los argumentos de ambas partes y se pronuncie sobre la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que prohíbe temporalmente el ingreso de ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes, la Casa Blanca expresó que confía en que medida sea restaurada.

También lea: Corte de apelaciones escuchará alegatos sobre medida migratoria.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló que lo importante es entender lo que realmente está en juego y que no se trata de establecer si la orden ejecutiva es buena o mala sino de si van a eliminarla.

“Nos sentimos con mucha confianza. El presidente Trump sí tiene la autoridad para hacer lo que hizo, solo es cuestión de pasar por el proceso”, señaló Spicer.

A su vez, el presidente Trump expresó que de ser necesario llegaría hasta la Corte Suprema, pero que también confía en un fallo a su favor porque se trata de un asunto de “sentido común”.

Los opositores a la orden ejecutiva que prohíbe el ingreso de manera temporal a ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes y cancela el programa de refugiados, señalan que se trata de una política de odio y que va contra los principios de la Constitución en lo que consideran un acto de discriminación.

Durante la conferencia de prensa de la Casa Blanca, el portavoz también señaló que el presidente está trabajando con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, para encontrar la mejor alternativa de la ley de salud conocida como Obamacare.

“El presidente Trump le debe al pueblo estadounidense un mayor acceso a los servicio de salud y que se reduzcan los costos”, aseguró Spicer.

De igual manera, Spicer fue consultado sobre el futuro de los jóvenes soñadores amparados con DACA y respondió que el gobierno prepara “actualizaciones sobre el programa y sobre la construcción del muro”, pero que “hay tiempo” para tratar esos casos.

Spicer también habló de la agenda del presidente Trump y de su próxima reunión con el Primer Ministro español, Mariano Rajoy, con quien dijo se tratarán temas bilaterales y sus compromisos para luchar contra ISIS.

XS
SM
MD
LG