Enlaces para accesibilidad

Los cambios en la nueva página web de la Casa Blanca


Así luce la página web de la Casa Blanca desde el momento que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos.
Así luce la página web de la Casa Blanca desde el momento que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos.

El nuevo portal de la presidencia de EE.UU. eliminó toda referencia a políticas relacionadas con el cambio climático, derechos civiles, LGBT y cuidado de la salud.

Momentos después de que Donald Trump fuera juramentado como cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos, la página web de la Casa Blanca fue actualizada, como es natural, con imágenes del nuevo mandatario y el vicepresidente Mike Pence.

Pero también hubo otros cambios en el sitio oficial de la mansión presidencial en cuanto a contenidos se refiere como la eliminación de las secciones referentes al cuidado de la salud, derechos civiles, y LGBT.

Desapareció el informe del Departamento del Trabajo sobre derechos de homosexuales, bisexuales y transexuales en los lugares de trabajo.

Igualmente, se han eliminado todas las menciones al cambio climático, pero se publicó el “Plan Energético Trump Estados Unidos Primero”.

El programa establece la eliminación de regulaciones incluyendo lo que califica de “políticas innecesarias y perjudiciales”, como el Plan de Acción para el Clima, como se conocía al grupo de políticas del ahora ex presidente Barack Obama para combatir el cambio climático.

Además, la nueva página web de la Casa Blanca hace mención repetidamente de America First, la promesa de campaña de Trump de una política exterior basada en los intereses de Estados Unidos y en la seguridad nacional del país, incluyendo la construcción de más buques para la Armada nacional y a la vez ejercer una diplomacia más fuerte a través del Departamento de Estado.

La dirección electrónica de la Casa Blanca es: https://www.whitehouse.gov/transitionsplash/

Alejandro Escalona, VOA

XS
SM
MD
LG