Enlaces para accesibilidad

Explosión en Egipto: mueren seis policías


Las autoridades vigilan la zona las cercanías a la calle Haram, en Giza, donde ocurrió la explosión. La avenida principal que conduce a las pirámides de Giza fueron bloqueadas. (H. Elrasam/VOA)

La bomba parecía estar dirigida contra dos todoterreno de la policía estacionados en un puesto de control móvil en la vía.

AP — Seis policías murieron y otros tres resultaron heridos el viernes en una explosión en una de las principales avenidas de El Cairo, en lo que parece ser el ataque más letal contra las fuerzas de seguridad en varios meses.

La explosión se registró cerca de una mezquita en la carretera de las Pirámides, la principal avenida que une el centro de la capital egipcia con las pirámides de Giza, dijo la agencia de noticias estatal de Egipto, MENA. Las fuerzas de seguridad eran el objetivo del ataque, agregó sin ofrecer más detalles sobre qué causo el incidente.

Insurgentes han perpetrado ataques en Egipto desde que el ejército derrocó en 2013 a un presidente islamista electo. La violencia se ha concentrado en la península del Sinaí, en el norte del país, pero también se registraron incidentes en otras zonas, incluyendo la capital.

Un reportero de AP en el lugar de los hechos dijo que la bomba parecía estar dirigida contra dos todoterreno de la policía estacionados en un puesto de control móvil en la vía. La explosión destruyó por completo uno de los autos y provocó graves daños en el otro. Docenas de personas se congregaron en la zona mientras la policía acordonaba la zona.

Este podría ser el ataque más letal en Egipto desde mayo, cuando pistoleros dispararon a un microbús lleno de policías sin uniforme en el suburbio cairota de Helwan, matando a ocho. El grupo extremista Estado Islámico, que tiene una potente filial en el Sinaí, reivindicó el ataque.

Un explosivo alcanzó un convoy policial en El Cairo en octubre, matando a un peatón que estaba en la zona.

XS
SM
MD
LG