Enlaces para accesibilidad

Trump: "Prometo reconocer resultados electorales...si gano"


El magnate no ha descartado la posibilidad de presentar una demanda legal si considera que los resultados de las elecciones no son claros.
El magnate no ha descartado la posibilidad de presentar una demanda legal si considera que los resultados de las elecciones no son claros.

El candidato republicano también aseguró que él ganó el último debate y que eso lo dicen todas las encuestas, incluso citó sondeos en línea que le daba un 90% de votos a favor.

El candidato republicano, Donald Trump, se dirigió públicamente por primera vez después del último debate presidencial donde desató polémica por no haber respondido a la pregunta de que si aceptaría el resultado de las próximas elecciones como en cualquier proceso democrático.

Durante su intervención durante un mitin en Delaware, Ohio, el jueves, el candidato republicano dijo que se comprometía y daba su palabra de que aceptará los resultados si él salía vencedor.

"Me gustaría prometer y dar mi palabra a todos mis electores, a los que me respaldan y a todas las personas de Estados Unidos que yo aceptaré totalmente los resultados de esta gran e histórica elección presidencial...si yo gano", declaró el magnate.

Durante el tercer debate presidencial, Trump respondió a la controversial pregunta que "respondería a su tiempo" y que lo mantendría en "suspenso".

En las últimas semanas, el candidato republicano y ex estrella de reality shows ha incrementado sus comentarios sobre que estas elecciones están "amañadas" y que los resultados podrían verse alterados por el voto fraudulento.

En sus recientes declaraciones, Trump clarificó: "Por supuesto yo podría aceptar los resultados de una elección clara". A lo que añadió que también se podría reservar su derecho a presentar una demanda legal en el caso de resultados cuestionables.

Trump también citó lo sucedido en el año 2000, cuando Al Gore y George W. Bush se disputaban los votos y la Corte Suprema intervino con un fallo de 5 a 4 que dio carta blanca para proceder con el conteo manual de los votos en el estado de Florida.

XS
SM
MD
LG