Enlaces para accesibilidad

Trump dice que Putin es mejor líder que Obama


El candidato presidencial republicano, Donald Trump, habló en un foro sobre seguridad nacional moderado por el presentador de NBC Matt Lauer, el miércoles, 7 de septiembre de 2016.
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, habló en un foro sobre seguridad nacional moderado por el presentador de NBC Matt Lauer, el miércoles, 7 de septiembre de 2016.

Los candidatos presidenciales Donald Trump y Hillary Clinton hablaron sobre seguridad nacional en un foro televisado.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, elogió al presidente ruso Vladimir Putin, diciendo que ha sido mejor líder que el presidente estadounidense Barack Obama.

Durante un foro el miércoles en la cadena de televisión NBC en el que fue entrevistado separadamente de la candidata demócrata Hillary Clinton, Trump dijo que piensa que como presidente él tendría una “muy buena relación con Putin”. También dijo que Rusia y Estados Unidos tienen un interés conjunto en derrotar al grupo Estado islámico.

“Rusia quiere derrotar a ISIS tanto como nosotros”, indicó Trump, agregando que “Su tuviéramos una relación con Rusia no sería hermoso si pudiéramos trabajar sobre eso juntos derrotaríamos a ISIS”.

Trump acusó a Clinton de ignorar el consejo de los asesores de seguridad nacional para enfrentar al grupo terrorista ISIS cuando fue secretaria de Estado entre 2009 y 2013.

“Pienso que bajo el liderazgo de Hillary Clinton y Barack Obama los generales han sido reducidos a escombros. Han sido reducidos a un punto donde es vergonzoso para nuestro país”, dijo Trump.

El nominado republicano criticó la acción militar estadounidense en Irak y bajo Obama, indicando que generales han dicho que “no ha sido exitosa”. El nominado republicano reiteró su afirmación de que Estados Unidos debió haber sacado petróleo de Irak.

Por su parte Hillary Clinton, quien votó en favor de la guerra en Irak, dijo que esa decisión fue un error, pero que es importante aprender de los errores.

Clinton indicó que la más importante cualidad para ser presidente es “firmeza absoluta” en lo referido a la guerra y la paz.

“Lo que se quiere en un presidente, un comandante en jefe es alguien que escucha, que evalúa lo que se le dice a él o a ella, quien sea capaz de decidir sobre difíciles opciones que se le presenten y tomar la decisión”, señaló Clinton.

En relación al uso de un servidor privado de correo electrónico usado por Clinton durante su período en el Departamento de Estado dijo que “Fue algo que no debí haber hecho” agregando que no hay evidencia de que el sistema fue hackeado.

El 26 de septiembre Clinton y Trump sostendrá el primero de tres debates antes de las elecciones del 8 de noviembre.

XS
SM
MD
LG