Enlaces para accesibilidad

Conozca a Mike Pence candidato a vicepresidente de Trump


Mike Pence, el escogido por Donald Trump para vicepresidente hablará en la Convención Nacional Republicana el miércoles 20 de julio, de 2016.
Mike Pence, el escogido por Donald Trump para vicepresidente hablará en la Convención Nacional Republicana el miércoles 20 de julio, de 2016.

Pence fue elegido gobernador de Indiana en 2012, después de haber ocupado un secaño en la Cámara de Representantes en Washington.

El escogido por Donald Trump como su compañero de fórmula para la vicepresidencia de Estados Unidos Michael Richard Pence nació el 7 de junio de 1959 en Indiana.

Michael o Mike es uno de seis hijos de Nancy y Edward Pence, un veterano del Ejército que operó una cadena de estaciones de servicio.

Mike fue influenciado políticamente por su familia de católicos irlandeses. Él creció idolatrando a John F. Kennedy, y fue voluntario en el Partido Demócrata en su estado natal.

Pence asistió a Hanover College y a la Universidad de Indiana donde se graduó en leyes.

Pence y su esposa Karen Pence están casados desde 1985. Tienen tres hijos, Michael, Charlotte y Audrey.

Tras perder dos intentos de elección para el Congreso de Estados Unidos, se convirtió en comentarista conservador de radio y televisión en la década de 1990.

En el 2000 Mike Pence ganó la elección para un escaño en la Cámara de Representantes en Washington y rápidamente escaló a una posición influyente en el Partido Republicano, antes de ser elegido gobernador de Indiana en 2012.

En julio de 2016, Mike Pence fue elegido por Donald Trump como su compañero de fórmula para la vicepresidencia de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG