Enlaces para accesibilidad

Obama: el trabajo de presidente no es un "reality show"


Obama habló sobre Donald Trump en la Casa Blanca.
Obama habló sobre Donald Trump en la Casa Blanca.

El presidente opina sobre el proceso de nominación republicano y pide a los medios cuestionar los temas que hasta hoy ha tratado Trump y tomarlos en serio.

El presidente Barack Obama dijo en referencia a la presunta nominación del magnate republicano Donald Trump, que el trabajo de presidente es “serio, no es entretenimiento” y no es un “reality”.

Los comentarios del mandatario los hizo durante una conferencia de prensa en la que habló de la economía en términos generales, pero donde el interés de los periodistas se enfocó en la elección de noviembre.

Preguntado sobre el cuestionamiento que hizo el jueves el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, sobre la nominación de Trump, el presidente dijo no dudar que “hay un debate sobre lo que es el Partido Republicano y sobre quiénes deben representarlo".

“El abanderado es el señor Trump y tendrán que decidir si es él quien los representa y quien debe hablar por sus valores”, dijo el mandatario.

Obama no quiso opinar sobre el tuit de Trump dedicado a los hispanos con un Taco Bowl, pero antes subrayó que las posiciones de Trump sobre varios temas “deben ser examinadas”.

“Tiene un largo historial para ser discutido”, agregó. "Sus opiniones sobre una variedad de temas deben ser tomadas en serio y examinadas"

Sobre la elección del nominado dentro del Partido Demócrata, Obama dijo suponer que “en algún punto habrá una conversación entre Hillary Clintoy y Bernie Sanders para ver hacia donde va la convención”, pero señaló que hay un “fuerte consenso” en las posiciones generales de ambos y que solo hay “diferencias entre las tácticas”.

“Debemos dejar que el proceso se desenvuelva”, respondió cuando fue preguntado si ya era tiempo que Sanders se retirara.

XS
SM
MD
LG