Enlaces para accesibilidad

Aumenta a 272 el número de muertos por terremoto en Ecuador


Miles de ecuatorianos pasaron el domingo una segunda noche en la calle, muchos cerca de sus derrumbadas casas.
Miles de ecuatorianos pasaron el domingo una segunda noche en la calle, muchos cerca de sus derrumbadas casas.

Se han desplegado tropas a las áreas afectas por el simso que han sido difícil de acceder debido a las dañadas carreteras.

El número de muertos por el masivo terremoto del sábado en Ecuador continúa aumentando. El presidente Rafael Correa dice que 272 personas han muerto y que se anticipa que esa cifra aumente significativamente. Más de 2.500 personas han resultado heridas.

El presidente Correa estaba en Italia el sábado cuando ocurrió el terremoto e interrumpió su viaje para retornar al país a fin desupervisar los esfuerzos de ayuda.

Hablando desde Manta, una de las peores áreas afectadas, Correa dijo que la prioridad ahora es buscar supervivientes. Indicó que hay evidencia de que hay supervivientes debajo de las ruinas.

Correa dijo que el poderoso terremoto de magnitud 7,8 fue el peor desastre natural que Ecuador ha experimentado desde el sismo de1949 en Ambato que mató miles de personas.

Se han desplegados tropas a las áreas afectadas, que han sido difíciles de acceder debido a los daños en las carreteras.

El domingo miles de ecuatorianos pasaron la noche en las calles por segunda día. Muchos de ellos acamparon al lado de sus casas derrumbadas.

Autoridades dijeron que el temblor se sintió en todo el país.

XS
SM
MD
LG