Enlaces para accesibilidad

EE.UU. reacciona a la recaptura de "El Chapo"


Joaquín "El Chapo" Guzmán fue recapturado en el municipio de Los Mochis, en Sinaloa, México. [Foto: DEA]
Joaquín "El Chapo" Guzmán fue recapturado en el municipio de Los Mochis, en Sinaloa, México. [Foto: DEA]

El departamento de Justicia y la DEA felicitan al gobierno de México por las acciones que llevaron a la recaptura del narcotraficante más buscado del mundo.

El departamento de Justicia y la agencia antidrogas DEA fueron los primeros en reaccionar a la recaptura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

La captura fue calificada como "una victoria" por las instituciones mexicanas.

"La captura de hoy, de Joaquín 'Chapo' Guzmán Loera por las autoridades mexicanas es un golpe al sindicato internacional del narcotráfico internacional y una victoria para los ciudadanos, tanto de México como de Estados Unidos, una reivindicación al estado de derecho de nuestros países", expresó la fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch.

También lea: Peña Nieto habla de la captura

Por su parte, la DEA señaló que la recaptura de "El Chapo" demuestra el compromiso de EE.UU. y México para asegurar que haya justicia para todos los afectados por "los actos de violencia despiadada cometidas por Guzmán-Loera".

"La DEA y México tienen una fuerte relación colaborativa y seguirá apoyando a México con sus esfuerzos para mejorar la seguridad de sus ciudadanos y continuará trabajando juntos para enfrentar las amenazas del crimen organizado transnacional", afirmó la DEA en un comunicado.

XS
SM
MD
LG