Enlaces para accesibilidad

Reacciones al tiroteo


Reacciones al tiroteo en California

"Una vez más nuestro país enfrenta a otro repugnante acto de violencia armada en contra de personas inocentes. El tiroteo de hoy es una tragedia desgarradora. A medida que se dan a conocer más detalles sobre esta terrible tragedia, ofrezco mi más sincero pésame a los familiares y víctimas. El país está con el pueblo de San Bernardino.

La violencia armada se ha convertido en un cáncer para esta nación. Somos mejores que eso. Con demasiada frecuencia encendemos nuestros televisores y presenciamos escenas de horror como las de que hoy somos testigos. Debemos ponerle fin a esta locura.

No hay excusa para la inacción. No podemos entumecernos ni sentirnos impotentes ante la violencia armada. Podemos, y debemos, aprobar legislación con sentido común que mantenga las armas de fuego fuera de las manos de peligrosos criminales y personas con trastornos mentales. El pueblo estadounidense nos ha pedido que actuemos. Si no actuamos, esta alarmante realidad no cambiará”, Harry Reid, líder demócrata del Senado.

XS
SM
MD
LG