Enlaces para accesibilidad

Maduro ordena cierre temporal de frontera con Colombia


El presidente Nicolás Maduro denunció el ataque contra tres militares y un vivil en la frontera con Colombia.
El presidente Nicolás Maduro denunció el ataque contra tres militares y un vivil en la frontera con Colombia.

Una emboscada realizada por unos desconocidos que dejó heridos a tres militares y a un civil venezolanos provoca el cierre de la frontera por 72 horas en el estado Táchira.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el cierre por 72 horas de la frontera con Colombia en el estado Táchira, a raíz de una emboscada que dejó heridos a tres militares y a un civil venezolanos.

"He girado instrucciones de cerrar la frontera con Colombia en San Antonio del Táchira y en Ureña de manera inmediata por 72 horas", dijo Maduro en un contacto telefónico con el canal gubernamental VTV.

Maduro dijo haber dato órdenes precisas a la Fuerza Armada de desplegar un operativo especial para detener a los autores del atentado realizado la tarde del miércoles, cuando dos hombres en motocicleta atacaron por la espalda, con armas de fuego, a los militares que cumplían operaciones contra los contrabandistas en la ciudad de San Antonio del Táchira.

Los militares atacados son el teniente Manuel Veloz Santaella, el teniente Alexis Rodríguez y el soldado Miguel Núñez, detalló el jefe de Estado. En la emboscada también fue herido un civil, de quien Maduro no reveló su identidad.

Maduro aseveró los atacantes están siendo buscados “hasta debajo de las piedras”, pero igual pidió la colaboración y de las autoridades colombianas y de los pueblos de Táchira, San Antonio y Ureña.

Es el segundo ataque armado que se registra en la zona desde finales de julio, cuando unos pobladores colombianos denunciaron la muerte de un compatriota presuntamente a manos de unos militares cuando transportaba mercancías de Venezuela a Colombia por un paso clandestino.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros donde las autoridades de ambos países denuncian la actividad de grupos guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y contrabandistas de combustible y otros productos fuertemente subsidiados por el gobierno venezolano.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG