Enlaces para accesibilidad

Senadores españoles y sudamericanos visitan Venezuela


El expresidente español Felipe Gonzalez conversando con Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, el 8 de junio de 2015.
El expresidente español Felipe Gonzalez conversando con Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, el 8 de junio de 2015.

En las próximas horas llegará a Venezuela una misión de senadores españoles, argentinos y uruguayos que esperan reunirse con los presos políticos y sostener encuentros con los dirigentes inhabilitados políticamente en los días pasados.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, bloque que reúne a los partidos de oposición, destacó que los parlamentarios también buscan conocer de primera mano la crisis que atraviesa actualmente la nación.

"Vamos a darle la posibilidad a estos ilustres visitantes de tener una perspectiva del drama económico y social, de eso, que han llamado algunos la crisis humanitaria que sirve como telón de fondo a la crisis política en Venezuela" dijo Torrealba.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, reaccionó asegurando que la visita de los legisladores forma parte, según dijo, de una presunta campaña de descrédito contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Entre tanto, los abogados de la dirigente opositora María Corina Machado, advirtieron que el Consejo Nacional Electoral no puede impedir su postulación como candidata al parlamento y anunciaron que ejercerán todas las acciones legales necesarias para impedir que la decisión de la Contraloría General de la República, de inhabilitarla, atente contra sus derechos políticos. Insistieron en que se trató de una medida viciada y basada en una interpretación arbitraria.

Ciudadanos opositores han reiterado su preocupación ante la posibilidad de que el gobierno continúe inhabilitando a sus candidatos, generando más desconfianza sobre el equilibrio de la contienda electoral prevista para el próximo 6 de diciembre.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG