Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Prohíben salida de directores de medios


La orden está impuesta a directores como Miguel Henrique Otero, así como Teodoro Petkoff y Alberto Ravell.
La orden está impuesta a directores como Miguel Henrique Otero, así como Teodoro Petkoff y Alberto Ravell.

La jueza, María Eugenia Núñez, prohibió a 22 directivos de medios salir de Venezuela, por estar acusados de difamación por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Una juez dictaminó que los directores Miguel Henrique Otero, del diario El Nacional; Teodoro Petkoff, del semanario Tal Cual, Teodoro Petkoff, y Alberto Ravell de La Patilla no pueden salir de Venezuela.

La orden se dicta después que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, había demandado a estos diarios por difamación.

Según el mismo diario El Nacional, la jueza María Eugenia Nuñez, habría prohibido salir del país a otros 19 directivos de esos tres medios.

Miguel Henrique Otero, del diario El Nacional, se encuentra fuera del país, mientras que Alberto Ravell se encuentra en Colombia.

En abril, Cabello anunció la presentación de una demanda contra los tres medios por publicar una información del diario español ABC que aseguraba que él estaría siendo investigado por la fiscalía de Nueva York por supuesta vinculación con la organización de narcotráfico del Cártel de los Soles.

La demanda por difamación que se presentó contra los tres diarios incluía a los accionistas, directores, consejo editorial y dueños de las publicaciones.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG