Enlaces para accesibilidad

Baltimore: policías detenidos y liberados


Detienen a decenas de manifestantes por violar toque de queda en Baltimore tras nuevas protestas por muerte de Gray
Detienen a decenas de manifestantes por violar toque de queda en Baltimore tras nuevas protestas por muerte de Gray

Alcaldesa Sthepanie Rawling-Blake dijo que “se hará justicia con Freddie Gray, su familia y los residentes de Baltimore”.

La fiscal de Baltimore, Marilyn Mosby, anunció los cargos acusatorios contra seis agentes de policía implicados en el arresto de Freddie Gray.

Según Mosby, el médico forense del estado determinó que la muerte se produjo en custodia policial y fue un homicidio.

La fiscalía señala además que Gray sufrió una lesión severa en el cuello mientras era transportado en la furgoneta de la policía el 12 de abril.

Según el informe, el joven de raza negra no estaba asegurado por el cinturón de seguridad como debería haber sido y que los funcionarios no buscaron ayuda médica inmediata.

El viernes se ordenó la detención de los agentes involucrados por cargos que van desde asesinato en segundo grado, homicidio involuntario, asalto en segundo grado, mala conducta y detención ilegal.

Los seis de los policías fueron liberados bajo fianza después que fueran detenidos y procesados. Tres de los oficiales son blancos y tres son de color negro.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que "es absolutamente vital que se descubra la verdad sobre lo que pasó con el señor Gray Freddie".

XS
SM
MD
LG