Enlaces para accesibilidad

EE.UU. condena ataques de las FARC


El ataque de las FARC en el Cauca dejó 11 soldados muertos y 20 heridos.
El ataque de las FARC en el Cauca dejó 11 soldados muertos y 20 heridos.

Departamento de Estado dice apoyar la decisión de Juan Manuel Santos de reanudar operaciones militares contra el grupo insurgente, aunque reitera deseo de que se logre la paz.

El gobierno de Estados Unidos ofreció sus condolencias a las familias de los 11 soldados colombianos muertos y los 20 soldados heridos en el Cauca el 15 de abril.

“Reafirmamos nuestro continuo apoyo al gobierno de Colombia en sus esfuerzos por poner fin al conflicto de 50 años de la nación”, señaló la vocera del Departamento de estado, Marie Harf, en un comunicado.

Tras el ataque de las FARC, el presidente Juan Manuel Santos ordenó reanudar las operaciones militares contra el grupo insurgente.

Las FARC y el gobierno colombiano llevan a cabo negociaciones de paz en La Habana para poner fin al conflicto interno que afecta al país.

“Condenamos el ataque brutal en el Cauca orquestada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La ofensiva estaba en violación directa del alto el fuego unilateral al que se comprometieron en diciembre pasado. Apoyamos la decisión del presidente Santos para continuar las negociaciones, y también su levante del cese de bombardeos aéreos de las FARC”, añadió Harf.

XS
SM
MD
LG