Enlaces para accesibilidad

Panamá prepara equipos de seguridad para la Cumbre


El operativo busca garantizar la seguridad de los 35 mandatarios que llegarán a Panamá.
El operativo busca garantizar la seguridad de los 35 mandatarios que llegarán a Panamá.

La Comisión Organizadora de la VII Cumbre de las Américas en Panamá, realizó un simulacro de seguridad en el aeropuerto en donde arribarán la mayoría de los presidentes del hemisferio.

El gobierno de Panamá prepara un operativo de máxima seguridad, previo a la llegada de los 35 jefes de Estado del hemisferio, para participar de la VII Cumbre de las Américas.

La Comisión Organizadora, realizó un simulacro de seguridad aeroportuaria, en la terminal aérea Panamá-Pacífico, donde arribarán la mayoría de los presidentes y mandatarios participantes del evento hemisférico.

Miembros de la Fuerza Pública de Panamá formaron parte del protocolo que busca garantizar la seguridad de este evento de caracter histórico para el país canalero.

"La terminal Panamá-Pacifico, como aeropuerto sede, posee todas las facilidades aeronáuticas para la operación de naves de gran envergadura, una amplia zona de estacionamiento de naves, salones de espera y de recibo en excelentes condiciones y con personal permanente de migración y aduanas", escribieron organizadores de la Cumbre, en la página web del evento.

La cancillería también anunció el cierre parcial de principales arterias, como la Vía Interamericana, desde Panamá Pacífico hacia la Ciudad de Panamá, incluyendo el Puente de las Américas, entre las 12 hrs. del jueves 9 de abril hasta las 18 hrs. del domingo 12 de abril.

La Voz de América ofrecerá cobertura completa de la VII Cumbre de las Américas, con un equipo informativo que cubrirá las plataformas de radio, televisión e internet.

XS
SM
MD
LG