Enlaces para accesibilidad

Corte italiana decide sobre Amanda Knox


Amanda Knox.
Amanda Knox.

El fallo podría generar una batalla por la extradición de Knox de Estados Unidos a Italia.

La máxima corta de Italia anunciará, este miércoles, si ratifica las condenas de la ex estudiante de intercambio estadounidense Amanda Knox y su ex novio italiano por el asesinato, en 2007, de la británica Meredith Kercher, lo que podría generar una batalla por la extradición desde Estados Unidos.

Barbie Latza Nadeau, autora de “Angel Face” una historia sobre Amanda Knox que inspiró el filme “The Face of an Angel” ha estado siguiendo los detalles del juicio desde el comienzo.

“Hay solo dos posibilidades, puede ratificar la condena para uno o para los dos de los sospechosos, o puede retornarla al nivel de apelación. También podría pedir posiblemente a otra sección de la alta corte que vuelva a examinar el caso antes de tomar una decisión. Pero es muy probable que la ratifique u ordene otro juicio de apelación” dice Nadeau.

Knox, quien tiene 27 años, y su ex novio, el italiano Raffaelle Sollecito, fueron declarados culpables por segunda vez el año pasado por el asesinato de la estudiante Kercher, de 21 años, quien fue encontradas muerta por heridas de arma blanca en una casa que las mujeres compartían en Perugia, Italia.

Los expertos legales están divididos sobre el probable resultado si las autoridades italianas buscan su retorno. Algunos dicen que la prohibición en la Constitución estadounidense sobre un nuevo juicio por la misma ofensa, después de haber sido absuelta, está a favor de Knox y que las cortes estadounidenses desaprobarían que haya sido juzgada en ausencia.

XS
SM
MD
LG