Enlaces para accesibilidad

Biden: "Ucrania tiene derecho a defenderse"


El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, se dirige a la Conferencia de Seguridad de Munich.
El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, se dirige a la Conferencia de Seguridad de Munich.

Kiev pide apoyo militar para combatir a los rebeldes prorrusos mientras Putin, desde Rusia, asegura que su país no está pensando en hacer la guerra con nadie.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que Rusia no tiene derecho a apoyar a los separatistas en Ucrania y que Kiev “tiene derecho a defenderse”.

"No creemos en una solución militar para Ucrania. Pero Rusia no tiene derecho a hacer lo que está haciendo en Ucrania. Y creemos que la gente de Ucrania tiene derecho a defenderse", aseguró Biden durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, también presente en la conferencia, aseguró por su parte que el conflicto en el este de su país no se cerrará hasta que Occidente aporte también "apoyo militar" a Kiev para combatir a los rebeldes prorrusos.

Subrayó que Ucrania precisa "apoyo práctico sólido" en los ámbitos financiero, material "y también militar" para superar la crisis.

Mientras tanto, desde Rusia, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que su país no está pensando en librar una Guerra con nadie.

“Hay un intento de perturbar el orden mundial existente (...) con un líder indiscutible que quiere seguir siéndolo pensando que puede hacer todo mientras otros solo pueden hacer lo que él les permite, y sólo en función de sus intereses", dijo Putin.

"Este orden mundial nunca le sentará bien a Rusia… Pero no vamos a librar una guerra contra nadie, vamos a cooperar con todos", agregó.

Kiev y Occidente acusan a Moscú de fomentar una rebelión pro rusa en el este de Ucrania y de suministrar armas y soldados. Moscú niega las acusaciones.

XS
SM
MD
LG