Enlaces para accesibilidad

Muere cantante griego Demis Roussos


Demis Roussos, foto del 29 de septiembre de 2009.
Demis Roussos, foto del 29 de septiembre de 2009.

Entre sus éxitos se destacan "Goodbye My Love, Goodbye" y "Forever and Ever" entre otros.

El renombrado cantante griego Artemios “Demis” Roussos, cuyas baladas pop operísticas y serenatas lo hicieron popular en las décadas de 1970 y 1980 en todo el mundo, murió en Atenas, a los 68 años.

Su fallecimiento fue anunciado por la clínica Igia este lunes en una declaración, donde estuvo hospitalizado durante un tiempo, pero no se mencionó la causa de su muerte.

Se ha planeado un funeral público para el viernes en el Primer Cementerio de Atenas, sitio donde descansan muchos políticos griegos e íconos culturales.

Roussos nació en junio de 1946 en Alejandría, Egipto, hijo de padre griego y madre egipcia-italiana. Su años de formación fueron influenciados por jazz y música tradicional árabe y griega.

En la década de 1960, durante la crisis del canal de Suez, su familia se mudó a Grecia, donde Roussos tomó clases de música y tocó en grupos aficionados. Roussos cobró prominencia con el grupo Aphrodite´s Child que formó junto con Vangelis, el compositor griego ganador del Oscar en 1982 por “Carros de Fuego”.

Poco después Demis Roussos comenzó su carrera como solista fuera de Grecia, grabando éxitos como “Goodbye My Love, Goodbye”, “Forever and Ever”, “My Friend the Wind”, “Velvet Mornings”, “Someday Somewhere” y muchos más.

Roussos grabó y realizó conciertos hasta 2009, cuando presentó su último álbum.

XS
SM
MD
LG