Enlaces para accesibilidad

Maduro acusa a expresidentes


El presidente venezolano acusó a Sebastián Piñera, Andrés Pastrana y Felipe Calderón de apoyar “plan terrorista”.

“Manchados con sangre por siempre”.

Así pronosticó el presidente venezolano que quedaran los expresidentes venezolanos que visitarán al encarcelado líder opositor Leopoldo López en caso que ocurran protestas de gran magnitud.

Los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Andrés Pastrana; y de México, Felipe Calderón estarán en Venezuela desde este sábado para asistir a un foro opositor pro-democracia.

Además, los exmandatarios esperan visitar este sábado a López, quien se encuentra recluido en la prisión militar de Ramo Verde.

“Vienen a apoyar un Golpe de Estado contra el gobierno legítimo que yo presido, contra el pueblo de Venezuela, esa es la verdad que denuncio frente al mundo”, alegó Maduro.

“Pueden entrar a Venezuela, pero a ustedes (Pastrana, Piñera, Calderón) les debe quedar claro que vienen a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al gobierno y está llamando a un Golpe de Estado cruento; un grupo que es responsable de atentados terroristas y están siendo procesados de acuerdo a la ley”, agregó.

Maduro advirtió que, de ocurrir protestas graves en el país debido a la severa crisis económica que vive Venezuela y el generalizado desabastecimiento, los expresidentes “quedarían manchados de sangre por siempre, por apoyar a estos grupos terroristas”.

Andrés Pastrana confirmó en su cuenta de Twitter que al menos él y Piñera planeaban visitar a López.

“Este sábado visitaremos a [López] en Ramo Verde en compañía de [Sebastián Piñera]”, señaló.

“Vamos a ir a Venezuela a hablar de democracia”, dijo Pastrana a la AP, agregando que la detención de López constituye un atropello a los derechos humanos y a la libertad de expresión.

La llegada de los expresidentes se dio tras una invitación de dirigentes opositores, entre ellos la depuesta diputada María Corina Machado, el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, y Antonio Ledezma.

Maduro dijo que el gobierno proveerá seguridad a los expresidentes mientras dure su estadía en Venezuela, pero que “sepan los pueblos de México, de Chile y Colombia, que estos tres expresidentes los están pagando con dinero del narcotráfico”, sin dar mayores pruebas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG