Enlaces para accesibilidad

Maduro invita a Obama a recuperar la "cordura"


Cuarenta y tres personas perdieron la vida durante las protestas contra el gobierno de Maduro.
Cuarenta y tres personas perdieron la vida durante las protestas contra el gobierno de Maduro.

El mandatario venezolano alertó a su homólogo estadounidense sobre las consecuencias de sanciones contra funcionarios de su gobierno.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retó a Barack Obama, a que su gobierno no apoye sanciones contra funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.

"Si se impone la locura, presidente Obama, de la vía de las sanciones, van a salir muy mal parados", dijo Maduro en cadena nacional.

Maduro respondió de esta manera al proyecto de ley aprobada este lunes en el Senado y que espera ahora la aprobación de la Cámara de Representantes y de la Casa Blanca.

“Presidente Obama, recupere el equilibrio con Venezuela, porque la revolución bolivariana del comandante Chávez no se deja atemorizar por amenazas de sanciones, (…) estas sanciones son promovidas por el lobby de la derecha venezolana”, manifestó Maduro.

El proyecto de ley contempla sanciones que van desde la suspensión de visas hasta el congelamiento de activos, en Estados Unidos, de los funcionarios venezolanos.

José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, dijo que está “contento de alguna forma estar en esa lista, porque quiere decir que me convierto en un patriota venezolano que defendió la paz y la verdadera democracia”.

Precisamente en Táchira, estado fronterizo de Venezuela con Colombia, fue donde iniciaron las protestas de estudiantes por el intento de violación de una joven. Sin embargo, aún no hay una lista publica oficial de los posibles sancionables por este proyecto de ley.

Durante las protestas contra el gobierno de Maduro se registraron 43 asesinatos de manifestantes y funcionarios de seguridad.

Por la represión de los cuerpos de seguridad han sido documentadas por la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano 38 casos de torturas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG