Enlaces para accesibilidad

Mario Gutiérrez hace historia en el Derby


En plena definición del Kentucky Derby, el jockey Mario Gutiérrez y el potro "I'll Have Another" recorren los últimos metros con la victoria asegurada..
En plena definición del Kentucky Derby, el jockey Mario Gutiérrez y el potro "I'll Have Another" recorren los últimos metros con la victoria asegurada..

El jockey mexicano Mario Gutiérrez demostró en el Derby de Kentucky que la clase y el talento no tienen edad.

Una victoria con clase. Así se puede resumir el triunfo del mexicano Mario Gutiérrez montando al potro “I’ll Have Another”, en la 138º edición del Derby de Kentucky en el hipódromo de Churchill Down, en Louisville.

En el momento más importante de su aún temprana carrera y en apebas su primera participación en el Derby, Gutiérrez mostró todo el talento que lo había llevado a acumular premios desde temprana edad.

Como todo un veterano en este tipo de grandes carreras, Gutiérrez mantuvo al potro “I’ll Have Another” en una posición intermedia y siempre buscó tener la pista libre, a sus lados y adelante, dejándolo correr a voluntad. Y tras doblar el codo final, su estrategia rindió frutos.

Sin oposición, aunque rezagado por varios cuerpos del puntero “Bodemeister”, Gutiérrez comenzó a usar la fusta en los últimos 300 metros, pidiéndole al tostado todo lo que tenía y el caballo se entregó a voluntad. “Es un caballo muy sereno, corrió tranquilo y respondió muy bien”, afirmó Gutiérrez tras su victoria.

Sin embargo, el camino no fue fácil. Mario Gutiérrez que aún no cumple 25 años, originario de Veracruz, México, fue el jockey líder de las estadísticas en Hastings Racecourse en Vancouver, British Columbia, Canadá.

El jinete mexicano reconoce que desde que consiguió la monta de “I'll Have Another” “todo cambió”.

Gutiérrez venía de ganar con Flower Alley el premio Robert B. Lewis Stakes (G2) de 2012 en Santa Anita Park, en California y también con “I'll Have Another “, ganó ajustadamente el Santa Anita Derby (G1), una combinación perfecta.

Desde que se integró a Hastings en 2006, tras corer con caballos Cuarto de Milla en Veracruz y en Ciudad de México a los 14 años, Gutiérrez se convirtió en 2011 en el jockey líder con 85 y un total de $1.488.473 en premios.

Hasta ahora Gutiérrez ha Ganado 661 carreras en Canadá desde su debut hace seis años, incluyendo 60 clásicos.

Antes de ganar el Derby de Kentucky, la victoria más importante de Mario Gutiérrez fue en el 2007 con el potro Sir Gallovic, en el “BC Premiers Handicap (Can-G3)” en Hastings.

Sus amigos en Vancouver, una ciudad a la que considera su segundo hogar, vivieron de una forma muy especial la primera participación y la primera victoria del mexicano que ahora vive en el sur de California.
XS
SM
MD
LG