Enlaces para accesibilidad

Adiós a Chespirito


Sus personajes, todos con Ch, siguen invadiendo millones de hogares alrededor del mundo.
Sus personajes, todos con Ch, siguen invadiendo millones de hogares alrededor del mundo.

El actor, escritor y comediante Roberto Gómez Bolaños es recordado por muchos por su cálido y “limpio” humor, sin doble sentido.

“Fue sin querer queriendo” y se nos fue de esta vida a otra "vecindad" el celebre Roberto Gómez Bolaños.

La muerte de “Chespirito” fue anunciada por diferentes medios y muchas celebridades le dieron “adiós” en sus cuentas de Twitter.

Jamás se valió de una sola vulgaridad o chiste “verde” para hacernos reír y sin embargo, sus personajes entregaron frases celebres que aun hoy se usan.

Aunque la Real Academia de la Lengua no lo reconoce, la palabra “chispoteó” es una de esas que millones usan para explicar que se equivocaron”.

Gómez Bolaños entregó más que frases, entregó personajes, todos con Ch.

De su ingenio salió “El Chavo del 8”, “El Chompiras”, “La Chimoltrufia”, "La Chilindrina", “Chaparrón Bonaparte” y hasta Batman y Superman se vieron en aprietos cuando salió “El Chapulín Colorado”.

Su gran amor siempre estuvo a su lado, Florinda Meza.

En una entrevista, este romántico ser humano dijo: “Estaré con Florinda hasta que la muerte nos separe o hasta que Shakira me haga caso”.

“Tenía que ser” Roberto Goméz Bolaños quien se fuera, ahora solo queda recordarlo como un gran icono del humor sano y sin doble sentido, pero con mucha picardía.

XS
SM
MD
LG