Enlaces para accesibilidad

Critican declaración de emergencia en Ferguson


Simpatizantes de la causa de Michael Brown confrontan a Pattie Canter, derecha, que apoya en cambio al oficial Darren Wilson.
Simpatizantes de la causa de Michael Brown confrontan a Pattie Canter, derecha, que apoya en cambio al oficial Darren Wilson.

Líderes locales se quejan de la declaración de emergencia del gobernador, argumentando que “esto no es una guerra y tampoco hay solución militar”.

La Guardia Nacional de Missouri se preparaba el marte para desplegarse en los alrededores de Ferguson en previsión del anuncio del fallo del Gran Jurado en el caso de Michael Brown.

El Gran Jurado aún no ha decidido si hay suficientes razones para presentar cargos contra el oficial Darren Wilson, el oficial que mató a Brown.

El gobernador del Estado, Jay Nixon, que ayer declaró estado de emergencia, estaba supuesto a juramentar a los miembros de una nueva “Comisión de Ferguson” encargada de revisar las condiciones sociales y económicas de este suburbio de 21.000 habitantes, en su mayoría afro estadounidenses.

La pobreza y el desempleo en Ferguson jugaron un papel importante en los disturbios y en la frustración que siguieron a la muerte de Brown en agosto pasado.

El lunes, la ciudad fue escenario de nuevas manifestaciones pacíficas y algunos líderes locales se quejaron de la declaración de emergencia del gobernador, argumentando que “esto no es una guerra y tampoco hay solución militar”.

Nixon se ha negado a decir cuántos guardias serán asignados al área de San Luis ni tampoco dónde exactamente.

Se supone que la policía del condado de San Luis, que ha estado bajo entrenamiento de técnicas no violentas de control de multitudes, será la encargada de llevar el liderazgo en caso de que haya desórdenes.

El alcalde de San Luis, Francis Slay, dijo que la policía vestirá sus uniformes normales a menos que las condiciones se vuelvan violentas y que las tropas de la Guardia Nacional no jueguen un papel primordial en la respuesta.

XS
SM
MD
LG