Enlaces para accesibilidad

Más votos anticipados


Más votos anticipados que en 2010

Según estimaciones de la agencia AP se han recogido al menos 16,4 millones de papeletas anticipadas en 31 estados, en todo el país.

Las cifras incluyen votos anticipados en persona y votos por correo recibidos por las autoridades y al menos en 10 estados de Estados Unidos se han registrado más votos anticipados que en los comicios de 2010.

Ahora la disputa está en quién se beneficia con este auge del voto anticipado. Republicanos y demócratas se encuentran en la recta final aunque algunos estados como en Colorado tiene casi definido los resultados precisamente por el voto anticipado.

En Colorado por primera vez, las elecciones fueron casi al completo por correo. Los republicanos registrados tenían una ventaja de 9 puntos sobre los demócratas registrados en votos remitidos a las autoridades. Eso podría traducirse en una victoria republicana y una mala noticia para el senador demócrata Mark Udall.

Carolina del Norte es otro de los estados donde la pelea está fuerte, pero los demócratas están seguros de la victoria porque los demócratas registrados superaron a los republicanos en casi 16 puntos porcentuales. La actual senadora demócrata Kay hagan busca la reelección y su posición estaría entre los seis que necesita el Senado para tomar el control.

XS
SM
MD
LG