Enlaces para accesibilidad

Vacunan contra el ébola en DC


Comienzan a probar las vacunas del ébola en humanos en la capital de EE.UU.
Comienzan a probar las vacunas del ébola en humanos en la capital de EE.UU.

39 personas que van a recibir una vacuna experimental contra el ébola serán monitoreadas durante los próximos siete a ocho meses.

Personas voluntarias están formando parte de un estudio clínico para probar la efectividad de una vacuna contra el ébola en el área de Washington, DC.

Según el doctor Shon Remich, director de Medicina Transnacional del Instituto de Investigación Walter Reed, en Silver Spring, Maryland han sido vacunadas siete personas y se espera aplicar la vacuna este jueves a seis personas más.

El estudio de esta vacuna experimental se realizará en un total de 39 voluntarios quienes serán monitoreados por un periodo de siete a ocho meses aunque los especialistas han señalado que no se han presentados efectos secundarios y también enfatizan que quienes reciban la vacuna no corren el riesgo de contagiarse con el mortal virus.

También se informó que algunos reciben una mayor dosis que otros mientras otros seleccionados están recibiendo un placebo. Esta sería la primera vez que se prueba la vacuna en humanos y debido a las circunstancias están haciéndolo a la brevedad posible.

La vacuna conocida como VSV-EBOV fue creada por la Agencia de Salud Pública de Canadá y está hecha en base a un virus que se encuentra con frecuencia en caballos y el ganado.

Esta vacuna es vista como una esperanza porque en pruebas realizadas con primates ha demostrado eficacia no solo ayuda a protegerse de una infección de ébola sino también aumenta las posibilidades de sobrevivir después de haber sido contagiado con el virus.

“Ellos han sacado una pequeña porción de ese virus particular y añadieron una porción de ébola en ese virus. Estamos engañando al cuerpo para que piense que está infectado lo que haría que cree una respuesta más fuerte de su sistema inmunológico”, explica el doctor Remich.

Los especialistas aseguran que han muchas variables que todavía deben ser estudiadas y que ya tienen a un equipo preparándose para poder producir la vacuna a mayor escala aunque no se puede saber para cuándo estaría disponible en el mercado.

XS
SM
MD
LG