Enlaces para accesibilidad

EE.UU. pierde pero sigue en la cancha


El jugador estadounidense DaMarcus Beasley se pelea la pelota con el alemánThomas Mueller durante el juego en el que perdió 1-0, pero igual la selección estadounidense pasa a la historia.
El jugador estadounidense DaMarcus Beasley se pelea la pelota con el alemánThomas Mueller durante el juego en el que perdió 1-0, pero igual la selección estadounidense pasa a la historia.

Alemania y Estados buscan el primer lugar del grupo G, mejor conocido como el de la muerte.

El partido entre Estados Unidos vs. Alemania era uno de los más importantes de esta jornada y pese a que EE.UU. perdió ante Alemania igual clasifica y avanza en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Portugal vs. Ghana es el segundo partido importante para hoy. Todos los equipos siguen con posibilidades de meterse a los octavos de final. Unos necesitan hacer más que otros, pero todo es posible.

Un empate entre Alemania y Estados Unidos los metería a los dos en los octavos de final sin importar el resultado del otro partido, con Alemania clasificando como líder de grupo por la diferencia de goles. El que pierda, necesitará que Ghana y Portugal empaten, o prevalecer por la diferencia de goles.

Estados Unidos podría hacer historia, ya que nunca se han clasificado a los octavos de final en Mundiales consecutivos, mientras que Alemania no ha estado ausente de la segunda fase de una Copa del Mundo desde 1938.

El técnico de EE.UU., Jurgen Klinsmann, que jugó tres Mundiales con Alemania y ganó el de 1990 y luego como técnico los llevó a semifinales en el 2006, se enfrentará al actual técnico de Alemania, Joachim Löw, quien fue su ayudante en el 2006 y luego tomó el mando de la selección.

Estados Unidos cuenta cuatro jugadores que militan en clubes alemanes de la Bundesliga. Cinco de los jugadores de EE.UU., cuentan con doble nacionalidad estadounidense y alemana.

El alemán Miroslav Klose, podría convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales, si logra hacer uno más. Se encuentra igualado al brasileño Ronaldo con 15 goles.

XS
SM
MD
LG