Enlaces para accesibilidad

Yemen: al-Qaeda ataca aeropuerto


El comando atacó horas después de que la policía detuviera en la misma ciudad a varios sospechosos de pertenecer a al-Qaeda.
El comando atacó horas después de que la policía detuviera en la misma ciudad a varios sospechosos de pertenecer a al-Qaeda.

Al-Qaeda atacó este jueves un aeropuerto del sudeste de Yemen y bombardeó una torre de control, matando a tres soldados.

Un comando de al-Qaeda atacó en la madrugada del jueves un aeropuerto en el sudeste de Yemen y bombardeó una torre de control, matando a tres soldados, según funcionarios de seguridad yemeníes.

"Los atacantes, miembros de al-Qaeda, irrumpieron en el aeropuerto, matando a tres soldados en la entrada, antes de entrar en la torre de control", afirmó uno de los funcionarios.

Además, los habitantes oyeron tiroteos y explosiones procedentes de un campamento militar.

El ataque se produjo en el aeropuerto de Seyun, que se utiliza para vuelos comerciales, para algunos internacionales y para la fuerza áerea

El comando atacó el aeropuerto desde tres direcciones diferentes, horas después de que la policía detuviera en la misma ciudad a varios sospechosos de pertenecer a al-Qaeda.

Los funcionarios prefirieron guardar el anonimato al no estar autorizados a hablar con los medios de comunicación.

Dos días antes, enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad yemeníes e insurgentes de al-Qaeda dejaron al menos otras 15 personas muertas en la misma ciudad.

XS
SM
MD
LG