Enlaces para accesibilidad

"Acciones contra CNN son asalto a la prensa"


El senador Marco Rubio advirtió que la posible expulsión de la prensa internacional de territorio venezolano podría ser una clara señal de que más violaciones humanas se avecinan por parte del gobierno de Venezuela.
El senador Marco Rubio advirtió que la posible expulsión de la prensa internacional de territorio venezolano podría ser una clara señal de que más violaciones humanas se avecinan por parte del gobierno de Venezuela.

El senador republicano cubano estadounidense, Marco Rubio, dijo que la limitación de la información parte del gobierno de Venezuela es un asalto a la libertad de prensa.

El senador republicano Marco Rubio se mostró preocupado ante la posible expulsión de la cadena estadounidense de televisión CNN de territorio venezolano.

El gobierno de Venezuela retiró este viernes las credenciales de prensa a algunos periodistas de la cadena de noticias CNN en Español impidiendo que éstos cumplan con su deber de informar. La periodista Patricia Janiot salió de Venezuela inmediatamente despúes de que se le retirara su permiso para trabajar en el país.

Rubio, de origen cubano y republicano por el estado de Florida, sostuvo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está poniendo en riesgo la libertad de prensa y como resultado la vida de sus ciudadanos.

“Debemos suponer que Nicolás Maduro está echando a CNN, CNN en Español, y a otros periodistas extranjeros como una señal de que vendrán más acciones violentas contra venezolanos inocentes. Este asalto de prensa es una señal preocupante de que Maduro tiene la intención de cavar y reforzar la violencia con la falsa creencia de que el mundo nunca se enterará porque está expulsando a los periodistas”, dijo Rubio.

El congresista republicano sostuvo que es cada vez más complicado para los venezolanos contarle al mundo lo que realmente está ocurriendo en su país, aunque aseguró que ninguna medida de coacción por parte del gobierno, detendrá el flujo de información.

“Nicolás Maduro, y su gobierno deben darse cuenta que los venezolanos no será silenciados, continuarán compartiendo sus historias a través de los medios de comunicación en línea y los defensores de la libertad de todo el mundo seguirán magnificando sus atrocidades para que el mundo lo vea”, advirtió el funcionario estadounidense.

Rubio también hizo un llamado a la comunidad internacional, “en particular a los gobierno de América Latina” para que defiendan la libertad de prensa, en conformidad con la Carta Democrática Interamericana.

Lea además:
"Venezuela no puede gobernarse con el miedo"
Venezuela: "Internet es el principal enemigo"
Declaran a López "prisionero de conciencia"
XS
SM
MD
LG